Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA REGIÓN EL BLUE SE MANTUVO EN $184

Cayeron casi todos los dólares, con fuerte retroceso del CCL

Los dólares financieros bajaron tras la gran licitación de bonos del martes.El contado con liquidación bajó más de 10 pesos y quedó en $152,30 y el MEP o Bolsa descendió a $144,85

29 de Octubre de 2020 | 02:40
Edición impresa

El dólar blue en la Región se mantuvo en $184 en un mercado muy acotado y casi sin vendedores, mientras que en la city porteña retrocedió $3 a $178, con lo que acumula su tercera caída consecutiva. De esta manera, la brecha frente al oficial terminó en el 127,3 por ciento.

Entre lunes y martes, el billete paralelo acumuló un retroceso de $15 en la Ciudad, al pasar desde el récord de $199 hasta los $184 actuales. Así, la brecha cambiaria se acortó casi 20 puntos porcentuales, desde el 150 por ciento.

Las caídas del blue en el inicio de la semana se dieron en una plaza reducida y con pocos vendedores genuinos de divisas, ante la expectativa que generó una licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, la cual incluyó un bono vinculado al dólar (dólar linked), con la que consiguió más de $250.000 millones, de los cuales el 51 por ciento correspondió al mencionado título “dólar linked”.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) anotó su cuarta caída en forma consecutiva y cerró cerca de los $150, llevando la brecha a ubicarse por debajo del 100 por ciento por primera vez en 13 días, pese a una jornada negativa para los mercados del mundo ante una mayor aversión al riesgo por el temor que genera un aumento de casos de Covid-19 en EEUU y Europa (ver aparte).

Después de iniciar la jornada con leve alza, el CCL cayó un 6,3 por ciento ($10,30) a $152,30, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 94,5 por ciento, el nivel más bajo desde el 5 de octubre. De esta forma, la cotización acumuló un derrumbe del 15,9 por ciento (más de $28,76) desde el jueves pasado.

Con la misma tónica, el dólar MEP, o Bolsa, cedió un 5,3 por ciento ($8,13) a $144,85, lo cual dejó el spread en el 85 por ciento.

El dólar solidario -que incluye el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 35 por ciento a cuenta de Ganancias- subió dos centavos a $138,44, ya que el promedio minorista operó con leve alza a $83,90. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $83,50.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa subió apenas un centavo a $78,31, con regulación de liquidez por parte del Banco Central (BCRA) con compras o ventas de dólares de sus reservas. La autoridad monetaria terminó con un saldo negativo de U$S50 millones, según afirmaron fuentes del BCRA.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP. Morgan subió 17 puntos básicos, a 1.477 unidades. Los bonos en dólares volvieron a caer pero esta vez de manera más moderada.

El precio de los activos argentinos, en especial las acciones, marcó que los ADRs cayeron hasta cerca de 7 por ciento en Wall Street, la bolsa porteña descendió casi en igual porcentaje y los bonos bajaron hasta un 6,3 por ciento.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas perdieron hasta un 6,6 por ciento, tal fue el caso de YPF.

En la Bolsa porteña el índice S&P de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió un 6,8 por ciento ante una creciente aversión al riesgo país dadas las dudas sobre el futuro económico. De esta manera, acumuló una caída del 17 por ciento en las dos sesiones previas luego de ganar un 27,3 por ciento en 16 sesiones consecutivas previas.

 

Cotizaciones

DÓLAR BLUE PLATENSE
$ 184

DÓLAR BLUE PORTEÑO
$ 178

DÓLAR TURISTA O AHORRO
$ 138,44

DÓLAR OFICIAL
$ 83,90

DÓLAR CCL
$ 152,30

DÓLAR BOLSA
$ 144,85

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla