Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

El fútbol está cumpliendo años

El fútbol está cumpliendo años

Cuando frotó la lámpara ante brasil en el Mundial de Italia ‘90 / Archivo

EDUARDO TUCCI (*)
Por EDUARDO TUCCI (*)

30 de Octubre de 2020 | 03:29
Edición impresa

Es como si el fútbol estuviera cumpliendo años. Que más decir del festejo por las seis décadas de vida de quien más nos deslumbrara en una carrera a puro talento que deslumbró a propios y extraños. Puso al mundo a sus pies, nos hizo tocar el cielo con las manos y no dejó de sorprendernos desde el mismísimo día que apareció en la primera de Argentinos Juniors destilando calidad, categoría y excelencia.

Diego Maradona dio la vuelta al mundo y maravilló a todo cuando todavía no era tan fácil conectarse con lo que ocurre en cualquier parte. Es que lo suyo fue tan rutilante que llamó la atención desde el vamos. Atrevido como ninguno, se fue abriendo espacios en el fútbol local y no pasó mucho tiempo para que sea requerido por clubes de otras ligas. Siempre se destacó, nunca dejó de rendirle culto a la calidad. Privilegió al fútbol sobre todo, puso a la pelota en un pedestal lejos de las manchas y los malos tratos.

Quienes formamos parte de la generación maradoniana no olvidaremos jamás el papel decisivo del cebollita de Villa Fiorito en los mundiales llevando a la celeste y blanco a lo más alto. Imposible olvidarse la epopeya en México ´86 como tampoco puede quedar al margen la memorable patriada que encabezó en Italia ´90. Seguimos hasta hoy añorando aquellos momentos gloriosos que incluyeron la presencia del Diez en un repechaje que debió afrontarse para obtener el boleto al Mundial.

Hubo también tragos amargos pero no llegan a cubrir ni mínimamente las innumerables páginas escritas en la historia grande del deporte más popular. Tanto es así que en la actualidad ha sido el centro de múltiples homenajes cada vez que ha llegado a cualquier cancha argentina desde su condición de DT tripero. Una muestra de amor y respeto como pocas veces se han visto en nuestro país.

Es por todo esto que el 30 de octubre de 1960 no es una fecha más para los futboleros. Es el comienzo de una historia forjada por un pibe que saltó de la villa a las principales escenografías mundanas a pura gambeta. Punto de partida para un futbolista que hizo delirar a todo un país logrando objetivos soñados.

Sigue vinculado al fútbol con la misma pasión de siempre. El futbolista que la FIFA destacó con el galardón al “Mejor Jugador del Siglo XX” abraza una vida llena de aventuras y, como el primer día, siente al fútbol como su mejor amigo.

Es tiempo de celebrar y el cumpleaños 60 lo encuentra a Diego Armando Maradona en La Plata, en Gimnasia. Lo celebrará en una cancha, su lugar preferido, como a él le gusta. El fútbol está de fiesta...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla