Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Napoli ni viajó por casos de COVID: Juventus se presentó a jugar y ganaría los puntos

Napoli ni viajó por casos de COVID: Juventus se presentó a jugar y ganaría los puntos
4 de Octubre de 2020 | 16:36

La Lega Serie A, entidad que regula el campeonato de primera división de Italia, ratificó hoy que el partido Juventus-Napoli sigue programado a pesar de que el equipo visitante no se presentará ya que no pudo viajar a Turín por casos de coronavirus.

De esta manera, el equipo dirigido por Andrea Pirlo se presentó en el Juventus Stadium ganará los tres puntos por la ausencia de su rival, que ni viajó por varios casos de COVID-19 en su plantel.

Según la Lega Serie A, la situación de Napoli no aplica para pedir el aplazamiento del partido ya que ninguna "autoridad del Estado o local" impidió la realización del partido.

La delegación de Napoli tenía previsto viajar el sábado por la tarde hacia Turín pero una disposición del ente de sanidad de Nápoles (ASL) se lo impidió por los dos casos positivos de coronavirus que se habían registrado en las últimas horas.

Para las autoridades del fútbol italiano, Napoli pudo haber viajado ya que la nota de la ASL "se limitaba a notificar el aislamiento para los contactos estrechos del jugador Zielinski".

El protocolo sólo permite la posibilidad de pedir postergación por casos de coronavirus una vez en todo el campeonato y en caso de tener diez o más jugadores contagiados.

Así sucedió con Genoa, que aplazó su partido de la tercera fecha contra Torino por tener 17 jugadores infectados y otros cinco del personal.

No obstante, en el caso de Napoli no aplica ya que hasta el momento informó los casos de Piotr Zielinski y Eljif Elmas.

El club napolitano todavía no se pronunció al respecto y el último mensaje publicado en sus canales oficiales fue para desmentir la versión de que su entrenador, Gennato Gattuso, también había dado positivo de COVID-19.

"Se informa que las noticias sobre el supuesto caso positivo de Covid-19, por parte del Sr. Gattuso carecen de fundamento. El plantel se realizará mañana los próximos hisopados", informó el club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla