

El equipo tripero que goleó al Patrón en el debut / prensa Gimnasia
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Ayala, Broun, Goltz y Carbonero, los mejores. Paradella por Pérez García parece un cambio cantado
El equipo tripero que goleó al Patrón en el debut / prensa Gimnasia
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ya superado el estrés de la desgastante lucha por la permanencia, Gimnasia volvió a competir dando un paso hacia adelante muy valioso; el primero de cualquier camino que se pretenda transitar de un modo positivo.
Sin brillar, el equipo que dirigió Sebastián Méndez (quedó claro, que el rol actual de Diego Maradona es el de un tutor general que supervisa al equipo sin estar en el día a día) casi naturalmente fue doblegando a un débil rival carente de solidez y atrevimiento ofensivo. En todo momento el “Lobo” se presentó ante las cámaras de TV como el favorito para quedarse con todo. Y así actuó sobre el terreno de juego. Jamás se sintió en peligro.
Patronato apostó a salir jugando con pases a ras del piso y Gimnasia, ante esa estrategia, desplegó una presión alta que lució bien intencionada, pero que deberá articular mejor para que no queden espacios tan grandes en la zona media. Sin dudas, este trabajo lo ha incorporado durante la pretemporada y es parte del cambio de identidad que se percibe con un tinte saludable.
Buena parte de la formación actual se recita de memoria y eso es un punto a favor insoslayable. El arquero, los cuatro defensores, Ayala, Mancilla y Matías García son titulares que no generan quejas ni discusiones entre los hinchas. El colombiano Carbonero se sumó con frescura y habilidad, generando comentarios de aceptación; Nicolás Contín sabe que tiene una dura competencia con Sebastián Cocimano y Lucas Barrios; y Matías Pérez García (independientemente de haber salido por lesión) está lejos de ser considerado dueño del puesto de enlace, media punta o creativo en tres cuartos de cancha. Cuando José Paradella tenga el alta médica y recupere ritmo futbolístico, debiera ser quien lo reemplace.
Hoy no abundan los creativos en el fútbol mundial. Encontrar un intérprete idóneo en esta función será clave para que Gimnasia acentúe su madurez colectiva. El “Caco” necesita un “cómplice” adecuado con quien construir mejores ataques. El último viernes no lo tuvo.
Detrás de la vidriera del resultado, quedan varias imágenes tan nítidas como prometedoras. Matías Melluso se mostró en un nivel correcto y le puso un buen moño a su tarea tirando el centro que convirtió en gol Erik Ramírez. Goltz y Ayala continúan siendo jugadores esenciales. El gol le vendrá excelente a Coronel. Mancilla tiene que calmar un poco su ímpetu y cuidarse más con las faltas. Weigandt todavía no es el que promete ser. Y el pibe Cocimano tiene tanto apetito de gol que en una gambeta por el eje central pecó de egoísta. Sólo detalles de un buen debut.
LE PUEDE INTERESAR
Boca fue más que Lanús y debutó con una merecida victoria
LE PUEDE INTERESAR
Papelón mayúsculo: River-Banfield fue reprogramado para el martes
Los tres puntos quedaron en el Bosque. Maradona fue, dió el presente y volvió a su casa. Allí gritó los tres goles que lo ayudaron para empezar a transitar la nueva década con el ánimo en alza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí