Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de variables económicas

La deuda pública volvió a aumentar. Esperan el acuerdo con el FMI para fines del primer trimestre. Mejora la industria

Tendencia de variables económicas
22 de Noviembre de 2020 | 07:22
Edición impresa

De acuerdo a datos preliminares del Ministerio de Economía, en los 11 meses del actual gobierno la deuda pública aumentó en U$S 19.846 millones hasta U$S 333.146 millones al cierre del 31 de octubre último. Asimismo, informó que el gasto público seguirá en ascenso el año que viene, a pesar de que el FMI pide un ajuste en las cuentas para que el Gobierno sea más prudente fiscalmente.

JP Morgan cree que la negociación del programa macroeconómico de la Argentina con el FMI estaría para fines del primer trimestre del 2021, dicho programa ayudaría a limitar el financiamiento monetario de Banco Central y anclar las expectativas de inflación. Sin tal programa, la emisión monetaria podría llevar la inflación de fines del 2021 a niveles de 3 dígitos, señala el banco de Wall Street.

Según la Unión Industrial Argentina, la producción industrial reflejó en octubre “indicios de recuperación”, pero todavía persisten las heterogeneidades y dificultades tanto sectoriales como regionales. El informe revela que un 40 por ciento de las empresas encuestadas ya se encontraba produciendo a un nivel igual o mayor al que registraron en octubre del año pasado. En tanto, un 40 por ciento de establecimientos fabriles registró caídas en la producción mayores al 25 por ciento; y un 3 por ciento continuó paralizado.

Para Argentina Oil & Gas, la producción de petróleo de YPF cayó un 11 por ciento en octubre último respecto al mismo mes del 2019, que representa una caída de 26.502 barriles por día. En tanto el petróleo convencional cayó 31.670 barriles/día mientras que el no convencional subió 5.168 barriles/día.

En base a datos del Indec, en septiembre último, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 60,8 por ciento, superior a septiembre del 2019, en el que se registró un 57,7 por ciento.

Los despachos de cemento crecieron de manera interanual en octubre un 13,2 por ciento y un alza mensual del 4 por ciento. Con estos datos, el sector sigue anticipando una reactivación de la industria de la construcción, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), proyecta para el 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70 por ciento más de lo que se espera para el cierre del 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla