Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los empresarios piden cambios al proyecto

Impuesto a la riqueza: primer paso en el Senado

Impuesto a la riqueza: primer paso en el Senado
24 de Noviembre de 2020 | 04:44
Edición impresa

El Senado comenzará hoy a debatir en comisión el polémico proyecto de ley bautizado oficialmente como Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para “volcar a planes productivos y sanitarios” en el marco de la pandemia de coronavirus, y la intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de sesiones lo antes posible.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores hoy a las 15, la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

En el medio, varias cámaras empresariales, como la Unión Industrial y la de Comercio, entre otras, ya reclamaron cambios en el proyecto, pero no prosperaría el pedido ya que el oficialismo cuenta con mayoría en el Senado, que presidente Cristina Kirchner.

“Vamos a ingresarlo pero no creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos”, aseguró el presidente de la comisión, el peronista cordobés Carlos Caserio. Sin embargo, el oficialismo lo quiere “cuanto antes”.

No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto”, destacó Caserio.

Explicó que, “si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra” en una hipotética sesión dentro de una prórroga de las sesiones ordinarias y en un eventual llamado a extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

rechazo opositor

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la iniciativa que también se conoce como impuesto a la riqueza, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Diputados.

“Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras eliminan el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”, cuestionó la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Para la senadora de la oposición, el proyecto “no es un elemento recaudatorio” y advirtió que existe una “doble imposición por un doble tributo”.

Según Rodríguez Machado la iniciativa del oficialismo “demuestra un gran sesgo anti empresa”.

La iniciativa gravará los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir 0,8 por ciento del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando, argumentan desde el oficialismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla