Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DOLOR EN SU LUGAR FELIZ

Nápoles decretó “luto ciudadano” y el estadio llevará su nombre

Pese a la amenaza latente del coronavirus, miles de napolitanos se congregaron en el ahora ex San Paolo para llorar al “Pibe de Oro”

Nápoles decretó “luto ciudadano” y el estadio llevará su nombre

Una de las postales de los hinchas, a las afueras del San Paolo / AFP

26 de Noviembre de 2020 | 04:21
Edición impresa

Pese a estar considerada como “zona roja” por la pandemia de coronavirus, miles de personas salieron a las calles de una Nápoles “en shock” para despedir a Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años que brilló en el club Nápoli en la década de 1980, y por el que la ciudad declaró el “luto ciudadano”.

Enfundados en camisetas del Napoli y de la selección argentina, numerosos hinchas coparon las calles de la ciudad del Sur italiano para despedir al “Pibe de Oro”, que le dio el primer “Scudetto” al club que lo adoptó como su hijo pródigo.

Ese mismo club, al que el “10” llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino “de lágrimas”, mientras ya está en marcha el operstivo para ponerle Diego Armando Maradona al mítico estadio San Paolo.

“Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”, manifestó el club desde su cuenta oficial de Twitter.

“Para siempre. ADIOS Diego”, escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del Sur de Italia, antes de anunciar la declaración de “luto ciudadano”, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedaron prendidas toda la noche como homenaje.

“Adiós a Maradona, Nápoles está en shock”; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte del “Diez”.

“Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año”, planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como “zona roja” por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5 de la mañana.

De todos modos, la televisión italiana mostró cómo grupos de napolitanos se concentraron frente a un mural gigante de Maradona en el Barrio Español de la ciudad y despidieron al “Diez” con bengalas, fuegos artificiales y blandiendo camisetas de la selección y del club, al ritmo de la clásica canción “Mamma, ho visto a Maradona”.

Entre la gente que se reunió para despedirlo, una argentina consideró al “Pelusa” como “un padre para nuestra gente”.

“Pero no solo del fútbol. Nos hizo ganar un Mundial, nos dio las satisfacciones más importantes de nuestra historia. Parte del pueblo. Uno genial. Y siempre lo será. Siempre vivirá en nuestros recuerdos”, narró la joven a la prensa italiana.

“El más fuerte de siempre. Adiós campeón”, escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y “desafiar” a los mas grandes y poderosos de toda Italia.

“Era el más grande de todos”, postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.

También “hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas”, agregó.

Mientras tanto, personalidades italianas lo despidieron a través de las redes sociales.

“El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno”, escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte.

“Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial. Una oración. Maradona”, planteó en la misma red social el líder derechista Matteo Salvini, de la opositora Liga.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, planteó en un tuit que se trató “del más inmenso jugador de todos los tiempos”. “Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha rescatado a Nápoles con su genialidad. En 2017 se volvió nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, que nos ha dado alegría y felicidad”, agregó de Magistris.

“Estoy tan conmocionado que no puedo hablar”, dijo a la prensa el ex DT de Maradona en el Nápoli en 1986-1987, Ottavio Bianchi, con quien ganó su primer campeonato local.

Lorenzo Insigne, actual capitán del equipo, le dedicó un mensaje en redes sociales: “Diste todo por tu gente desde el primer día que llegaste a nuestra amada Nápoles. Defendiste esta tierra la amaste. Nos regalaste sonrisas, la alegría. Los trofeos, el amor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las postales de los hinchas, a las afueras del San Paolo / AFP

La desazón de los hinchas napolitanos en la madrugada / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla