Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE SE SUBIÓ POR PRIMERA VEZ AL PODIO

Nicolás Moscardini, una vez más, demostró todas sus cualidades de manejo

Se quedó con la tercera colocación en la carrera de Súper TC2000. El brasileño Barrichello se adjudicó la competencia en el Gálvez

Nicolás Moscardini, una vez más, demostró todas sus cualidades de manejo

Moscardini (derecha) hizo una gran carrera, terminó tercero y se subió por primera vez al podio / Twitter

30 de Noviembre de 2020 | 02:17
Edición impresa

Nicolás Moscardini cerró un fin de semana espectacular al lograr el tercer puesto en la quinta fecha de la temporada 2020 del Campeonato de Súper TC 2000. Así, el joven piloto platense al comando de un Honda Civic consiguió subirse por primera vez al podio de la categoría con mayor tecnología del automovilismo argentino.

En tanto, el brasileño Rubens Barrichello con un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF hizo “doblete” (también ganó la clasificación del sábado) al quedarse con la prueba, que tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En el arranque, Barrichello largó bien y se hizo con la punta, mientras que Milla no pudo aguantar la segunda colocación y Moscardini se colocó como escolta. En tanto, Juan Ángel Rosso sufrió un trompo que lo relegó.

Más atrás, Julián Santero, Bernardo Llaver y Valentín Aguirre se escapaban del grupo que integraban Tomás Gagliardi, Agustín Canapino y Leonel Pernía.

El pelotón se estiraba con el pasar de las vueltas, donde el brasileño estiró la diferencia hasta 2s5 sobre el platense y de 3s1 sobre el hombre de Renault. Por su parte, Franco Girolami pasaba por boxes y abandonó. Más atrás, Matías Rossi avanzaba desde el fondo y daba cuenta de Facundo Ardusso para convertirse en el nuevo décimo de la competencia. Aunque ascendería al noveno lugar tras la deserción de Valentín Aguirre.

La lucha se planteaba por la tercera ubicación, donde Milla se defendía de los embates de Santero y también se prendía Llaver. Además, Canapino se iba encima a Gagliardi, mientras que Rossi ya lo tenía en la mira a Pernía, con quien se tocó en el ingreso a la zona de la “Confitería” y ambos se despistaron, pero pudieron volver a pista.

La pelea por el último escalón del podio era sin cuartel. El oriundo de Campana se defendía de forma férrea del arrecifeño de Chevrolet, que había ascendido a la cuarta ubicación. También, el “Misil” se desembarazó de Gaglardi y fue al ataque.

En tanto, Llaver protagonizó toques, primero, con Milla y luego con Santero, lo que le permitió a Canapino saltar a la tercera colocación, mientras que Rossi llegaba a la cuarta posición. Sin embargo, el piloto de Del Viso comenzó a tener problemas y se retrasó en el clasificador. El golpe de escena se produjo a dos giros para la bandera a cuadros cuando Milla recibió un roce de Ricardo Risatti en el ingreso a la recta principal y golpeó contra el guard rail de la zona interna. Esta situación generó el ingreso del auto de seguridad.

La competencia se relanzó en la última vuelta y Barrichello no le dejo chances a Moscardini, quien intentó defenderse de Canapino, pero no pudo con el campeón 2016, quien saltó a la segunda ubicación y coronó una buena remontada.

De esta manera, el ex Fórmula 1 alcanzó su segunda victoria del fin de semana y logró su primer triunfo en finales.

Llaver había finalizado cuarto en pista, pero fue excluido por reiteradas maniobras peligrosas, mientras que Milla también fue sancionado con la misma pena por no ajustarse al Artículo 32.1 del Reglamento Deportivo Automovilístico. En tanto, Pernía fue apercibido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla