

el desconsuelo de peglow tras errar el penal y la euforia de los jugadores de boca por la clasificación. el xeneize, a cuartos de final / afp
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Viernes no laborable: bancos, escuelas y más, cómo funcionará La Plata
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Investigan en Ensenada un ataque a golpes a una embarazada de 3 meses
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Actividades: aniversario del Santuario Schoenstatt, feria, baile y fiesta
Alumnos construyen una casa para afectados por las inundaciones
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una definición dramática por esa vía, el “Xeneize” se impuso 5-4, después de perder en los `90 por 1-0 (1-1 en el global) y se metió en la próxima ronda de la Libertadores, donde lo espera Racing
el desconsuelo de peglow tras errar el penal y la euforia de los jugadores de boca por la clasificación. el xeneize, a cuartos de final / afp
Boca encontró su desahogo. Después de protagonizar un mal partido, donde anoche, el Inter se impuso en los ´90 por 1-0 (1-1 en el global), en la revancha, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo se ratificó y por la vía de los penales (5-4) se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ahora lo espera Racing, que dejó en el camino nada menos que al vigente campeón, Flamengo.
El comienzo del partido fue muy protestado, cortado y picante. Tal es así que al minuto, Moisés fue amonestados por una fuerte entrada a Julio Buffarini. Y a los 4, el mismo defensor de Inter, le aplicó un planchazo a Carlos Tevez, que no percató el árbitro Tobar.
Inter, después de un inicio pasado de rosca, trató de manejar la pelota a partir del trabajo de Edenilson y de la claridad para armar los ataques de Praxedes. A los 9, Guilherme fue asistido por derecha por Patrick, pero su disparo no trajo demasiadas consecuencias para Andrada.
De todos modos, Boca debió mantenerse siempre concentrado, porque el Inter, salió con plena determinación y dispuesto a jugársela, conociendo el resultado de la ida y tratando de ahogar permanentemente la salida del local.
A los 17, una buena combinación entre los volantes del Inter terminó con un disparo a “quemarropa” de Thiago Galhardo que se estrelló en el travesaño. Advertencia para Boca.
Al equipo de Russo le costó acomodarse en la cancha. Y los desacoples del medio hacia atrás, le permitió al Inter manejar los hilos del partido. Patrick y Edenilson se cargaron el equipo al hombro, y gracias al trabajo de ambos, Boca la pasó bastante mal.
A los 27, Patrick le hizo un “nudo” a Buffarini, mandó centro y Praxedes encontró bien parado a Andrada. Y tres minutos más tarde fue un cabezazo de Galhardo, que volvió a encontrar bien parado al arquero local.
Boca se fue al descanso exhibiendo un juego totalmente adverso al que venía mostrando. Atónito y sin reacción. Inter lo desbordó en todas las líneas, fue el que impuso su juego a lo largo de los primeros 45 minutos y el que generó las mejores opciones de peligro.
Si no fuera por el accionar de Esteban Andrada, el gran responsable del empate parcial sin goles, la historia hubiese sido otra al cierre del primer capítulo.
Inter, mostrando el mismo nivel que exhibió en el primer capítulo, pegó de entrada. Iban solo 3 minutos cuando Moisés, tras capitalizar un cierre corto de Buffarini, encaró por izquierda, tiró el centro por bajo, y Frank Fabra, en su afán de despejar, no hizo más que vencer su propio arco. Fue un golpe al corazón de Boca, que seguía sin reaccionar ante la permanente presión del equipo de Porto Alegre.
Después del golpe, Boca insinuó una reacción, a partir del trabajo de Carlos Tevez y del empuje de los volantes y de Buffarini, que se mandó al ataque de manera permanente. También levantó su nivel el Toto Salvio, sobre todo, cuando apareció los derecha.
Cardona intentó clarificar la pelota, mientras que Villa se las ingeniaba por izquierda para ganar en velocidad y encontrar espacios.
Mientras que Inter, sin salir de su libreto, apostó a la recuperación rápida de la pelota y a la distribución limpia, sobre todos por los laterales.
La más clara de Boca fue a los 12, cuando Tevez, sacó un remate alto que Marcelo Lomba mandó el córner con un manotazo.
Durante varios minutos, el elenco local controló el partido, pero sin sorpresas para lastimar. Russo movió el banco con los ingresos de Jara y Obando, pero quizás el más importante fue el aporte del juvenil, quien le dio otra frescura al ataque, donde Villa (reemplazado) no pudo imponer su habitual cuota de velocidad ni tampoco fue sorpresa.
Después de los 20, Boca se mostró mejor. Los volantes ajustaron las marcas, y a partir de allí, comenzaron a gestarse jugadas colectivas interesantes, algo que no se había visto en el primer tiempo.
Aunque en defensa, exhibió algunas fisuras que fueron bien resueltas por Izquierdoz, la figura de su equipo. A los 37, Cuesta estuvo cerca de marcar el segundo gol, tras aprovechar un grosero error de Esteban Andrada. El triunfo del Inter quedó inalterable hasta el final, por lo que hubo que definir el pleito a través de los penales.
Y por esa vía, Boca tuvo más eficacia, por eso, obtuvo el triunfo por 5-4 y en pasaje a la otra ronda.
El juvenil Obando, que ingresó en la segunda mitad, fue expulsado a instancias del VAR
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí