Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández justificó suba de tarifas: "Vivimos un año con todos los precios prácticamente congelados"

"Hay que ver cómo se corrigen", agregó el mandatario. Entre diciembre y marzo de 2021 se esperan aumentos en telefonía, TV por cable, Internet, luz, gas, combustibles y peajes

Alberto Fernández justificó suba de tarifas: "Vivimos un año con todos los precios prácticamente congelados"
3 de Diciembre de 2020 | 13:01

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "vivimos un año con todos los precios prácticamente congelados" en servicios como televisión por cable, celulares o medicina prepaga y consideró que "hay que ver cómo se corrigen, pero con sensatez".

"Hay muchos aumentos informados por los diarios que no se han concretado aún. Lo del cable, celulares, la prepaga recién se pagará en enero. Lo que nosotros tenemos que tener presente es que vivimos un año con todos los precios prácticamente congelados en este tipo de servicios", señaló en declaraciones a la prensa.

El mandatario afirmó en este sentido que "hay que ver cómo se corrigen, pero con sensatez" y subrayó: "No podemos desmadrar con aumentos el plan que nos hemos fijado y vamos a ser cuidadosos".

Días atrás, Fernández había indicado que "a partir de marzo, se comenzará a discutir" la actualización de las tarifas de servicios, mientras que hoy señaló que "si uno piensa que el problema económico se terminó, no es así".

"Tenemos que recuperarnos de una caía del PBI fuerte y de un déficit fiscal importante, y tenemos que trabajar para que la inflación no se desmadre. Me preocupa lo que pasa con los alimentos, con los alimentos frescos, es preocupante", subrayó.

En ese sentido, agregó: "Tenemos que encontrar la salida cuando la demanda se va recomponiendo y debemos cuidadosos. Esta historia argentina de ganar en diez días lo que se debe ganar en diez años no resiste".

"Los argentinos hemos vivido una pesadilla este año y tenemos que salir de esta pesadilla sin meternos en otra. Que la pesadilla de la enfermedad no se convierta en la pesadilla de la economía", remarcó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que el Gobierno trabaja en un plan para que los subsidios a las tarifas de los servicios públicos sean más focalizados en virtud de los ingresos reales de las personas. "Hoy en día tenemos en claro los ingresos de cada uno. Vos podés tener una tarifa social para los que más necesitan y no pueden pagar el servicio eléctrico como corresponde, tenés un universo que vive de un sueldo y le pedís que acompañen un aumento acorde a la inflación y sectores más altos que pueden pagar la tarifa plus", puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla