Felipe Di francesco, la víctima, sufrió importantes lesiones/facebook
Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Pampita, la China y Vicuña: a 10 años del escándalo del motorhome, la palta y la manta de Nepal
Causa Cuadernos: acusan a Cristina de recibir 175 sobornos millonarios
Volaron las acciones mientras que el dólar y el riesgo país se mantuvieron
Polémica en el Concejo local por la postergación de una sesión
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dispuso la jueza que interviene en la causa a pedido de la fiscal, quien tuvo en cuenta informes médicos y testimoniales
Felipe Di francesco, la víctima, sufrió importantes lesiones/facebook
La Justicia ordenó la detención de los mellizos platenses acusados de atacar a un joven estudiante de Derecho tras una fiesta clandestina en la playa de Claromecó, causándole serias lesiones en la madrugada del último domingo.
Se trata de Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, quienes fueron jugadores de La Plata RC y estudiaron en nuestra ciudad, aunque son oriundos de Tres Arroyos. Su argumento es que se trató de una pelea “mano a mano”, aunque resultó lastimado Felipe Di Francesco (23), a quien no podrán acercarse a menos de 300 metros durante 90 días, también por disposición judicial.
La orden de detención la dictó la jueza Verónica Vidal -a cargo de los Juzgados de Garantías N°1 y del Joven de Bahía Blanca-, a pedido de la fiscal Natalia Ramos (UFI 13), luego de las primeras presentaciones de informes médicos particulares realizadas por la familia de la víctima y una vez que la carátula se recaratuló de lesiones leves a graves. La DDI de esa localidad se encontraba por estas horas recorriendo los distintos domicilios donde pueden encontrarse los Cozzi antes de considerarlos prófugos.
Se especulaba con que el defensor de los acusados, Gustavo Galasso, podría presentar una eximición de prisión, pero hasta ayer eso no se había efectivizado.
Los Cozzi, que residen y trabajan en La Plata, fueron denunciados por la familia Di Francesco tras identificarlos como los agresores de Felipe en la zona de del Segundo Salto, ubicado a 3000 metros del Faro, en dirección a Orense.
Todo se originó por un cruce de palabras que terminó a los golpes y con la cara de Di Francesco desfigurada. Según los primeros informes, se constató que la víctima presentaba fractura de tabique, que fue el fundamento clave de la calificación de “graves”. También se confirmó el astillado de cuatro dientes. Sólo restaba el informe oftalmológico, que también será importante para los investigadores ya que la visión de la víctima se vería comprometida.
LE PUEDE INTERESAR
Un motociclista herido tras colisionar con un auto en Centenario y Arana
El martes se dispuso “en forma preventiva y provisoria la prohibición de todo contacto, personal o virtual” hacia el denunciante, como así también “cualquier acercamiento al domicilio respectivo” y “a los lugares de esparcimiento donde sea previsible la concurrencia del protegido”. Se fijó un perímetro de exclusión de 300 metros .
En tanto, el repudio al hecho fue tan expeditivo como contundente en las redes sociales, donde se viralizó la foto de los Cozzi con una leyenda que decía “basta de impunidad” y en Claromecó no se ensucia ni se les pega a los pibes”.
Los acusados están registrados en los rubros de contaduría de la AFIP y fueron empleados de ARBA, al menos desde el año 2012 y hasta, por lo menos, marzo de este año. El incidente se desarrolló en la madrugada del domingo al término de una fiesta clandestina que se organizó a dos kilómetros del faro de Claromecó, a la que asistieron e unas 500 personas. Felipe y su hermano mayor Ramiro, de 26 años, se pusieron a recoger botellas de vidrio y latas para intentar limpiar el lugar. En ese momento, un grupo de seis o siete personas, entre las cuales estaban los hermanos Cozzi, comenzaron a provocarlos tirando basura al fuego. Según el relato del denunciante, unos 20 minutos después de ese altercado los Cozzi lo atacaron a golpes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí