En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El barrio de Tolosa donde vivía Alejandro Sabella junto a su familia se vio conmocionado ayer con la noticia de su fallecimiento. Pachorra "era un tipo común", es la frase que se escucha decir a quienes lo conocían de cerca.
El ex DT del Pincha y la Selección era una persona muy respetada y por eso se ganó el cariño de todos. Por esa razón fue que no bien se conoció su muerte el portón de su casa se transformó en un verdadero santuario.
Poco a poco se fue llenando de flores, camisetas, banderas, gorros y mensajes de cariño. Y hasta una enorme Copa Libertadores.
Incluso esta mañana ese espacio crecía a lo largo y ancho de toda la vereda con ofrendas para con el Profesor, campeón de la Copa Libertadores en 2009 y el Torneo Apertura 2010 con el Pincha, y subcampeón del Mundo con el equipo argentino en el Mundial Brasil 2014.
En una recorrida que hizo EL DIA esta mañana, se pudo ver a parte de su familia ingresar al domicilio, y recibieron las condolencias de un grupo nutrido de hinchas de Estudiantes que estaba presente. Incluso su hijo Alejo salió a entregarle café y caramelos a los periodistas allí apostados que estaban cubriendo el acontecimiento, un gesto que muestra lo que Alejandro inculcó a sus seres queridos.
Fue incesante la fila de autos que se detenía en la casa de Sabella para bajar y dejar alguna ofrenda. O para rezar, emocionarse y hasta llorar.
LE PUEDE INTERESAR
La caravana que organizan los hinchas de River del Obelisco al Monumental
LE PUEDE INTERESAR
"Penaldo", el personaje que surgió tras la goleada al Barsa
Pero no sólo se vieron camisetas de Estudiantes. Fabiana, con la casa de Gimnasia, se detuvo en el santuario para recordar a Pachorra. "Era una maravilla de persona", dijo en medio de un profundo dolor que la invadía.
En tanto, en el nuevo estadio del Pincha también se ven desde ayer homenajes a Sabella. Camisetas, flores y frases de dolor y reconocimiento al trabajo del ex jugador y DT albirrojo fueron moneda corrientes en las últimas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí