Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Varios sectores de la Región fueron afectados por el paso de la tormenta

Vecinos enviaron imágenes de la situación a través del Whatsapp del diario El Día. Reportaron anegamientos y también hubo caída de árboles

17 de Febrero de 2020 | 17:48

Las precipitaciones, que comenzaron a desarrollarse en nuestra Región pasadas las 17 horas y se extendían hasta esta noche, pusieron en jaque algunas esquinas y calles de la Región. 

Vecinos de la zona de Plaza Italia, Plaza Malvinas, San Carlos, Tolosa, Ringuelet, El Dique y Villa Castells, entre otras, alertaron con preocupación sobre "grandes acumulaciones de agua en las calles" que generaban complicaciones en el tránsito. 

Algunas de las direcciones desde las que se comunicaron a través del Whatsapp del diario El Día, adjuntando imágenes de la situación, fueron 168 y 24, 123 y 43, 10 y 499, 21 y 48, 47 entre 17 y 18, 134 entre 36 y 37, 523 y 134, 7 y 527, 21 y 54, y 515 entre 12 y 13.

Un lector, en tanto, relató: "Soy taxista y en Berisso está todo tapado. Los vecinos están caminando con medio metro de agua. En los barrios periféricos se hace imposible entrar, como Los Talas, Villa Progreso, Villa Argüello y Villa San Carlos".

Mientras que desde Villa Elvira, una vecina que se identificó como Cecilia contó: "En la zona de 3 y 78 cada vez que llueve pasa esto, todo inundado. Vivimos con miedo". 

Por otro lado, se registró la caída de un árbol en la zona del Bosque como consecuencia de ser alcanzado por un rayo; y otro ejemplar cayó sobre un auto en la calle Genova entre Av. Montevideo y Carlos Gardel. De acuerdo a lo informado en el lugar por el responsable de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, el rodado se encontraba estacionado sin ocupantes y sufrió daños de consideración.

Y esta noche, cuando la lluvia casi había cesado, Susana relató que fue a la plaza de 7 y 38 a pasear a su perro y se encontró con una situación peligrosa. "El animal se acercó a una columna de luz, que está a pocos metros de la calesita, y le dio una descarga eléctrica. Se necesita urgente mantenimiento, los cables están al aire".

Como se indicó, si bien el agua se esperaba desde las primeras horas del día, recién por la tarde comenzaron a caer las primeras gotas. Esa débil llovizna se fue intensificando y cerca de las 18 horas ya provocaba que algunas esquinas y calles quedaran tapadas de agua. 

En este marco, el SMN lanzó un alerta meteorológico por tormentas acompañadas con ráfagas de viento. Pasadas las 22 horas, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna indicó: "Siguen las precipitaciones intermitentes de leve a moderada intensidad. El tiempo mejora definitivamente desde medianoche con tiempo algo ventoso. Se esperan ráfagas en la madrugada de hasta 60 Km/h".

OPERATIVO DE PREVENCIÓN

Desde el Municipio indicaron que a raíz de los chaparrones intensos que se registraron en la tarde de este lunes, según datos de la Dirección de Hidrometeorología local, a las 17.30 precipitó a un promedio de 200 milímetros hora en el casco fundacional de la Ciudad. 

Al respecto, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez indicó que “tuvimos un fuerte chaparrón a las 17.30 horas con una intensidad de 200 milímetros hora que se extendió durante un plazo de quince minutos”, y agregó que “el Casco Urbano, Tolosa y Gorina fueron las zonas en las que se registraron las lluvias más intensas, donde se acumularon 35 milímetros en 15 minutos”.

“El sistema de drenaje de la ciudad respondió de acuerdo a lo esperado, se registraron algunos anegamientos temporarios que no presentaron mayores complicaciones”, aseguró el funcionario. 

Asimismo, detalló que “la inestabilidad del tiempo va a continuar a lo largo de la jornada, esperamos nuevos chaparrones y fuertes ráfagas de viento. Por eso, pedimos a los vecinos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y que sigan las recomendaciones”.

De esta manera, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

ACUMULADOS POR LOCALIDAD

Casco Urbano    49.99
City Bell    24.27
Tolosa    24.19
Altos de San Lorenzo    23.12
Villa Elisa    19.29
Los Hornos    17.07
Melchor Romero    17.04
Villa Elvira    15.93
San Carlos     15.89
Gonnet    11.64

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla