Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UE anunció el cierre de fronteras exteriores por 30 días

La UE anunció el cierre de fronteras exteriores por 30 días
17 de Marzo de 2020 | 17:49

La Unión Europea (UE) informó hoy que cerrará sus fronteras durante 30 días, con algunas excepciones, para contener la expansión de contagios por coronavirus.

La decisión fue tomada por los jefes de Estado y de gobierno del bloque comunitario en una cumbre para abordar el avance del coronavirus, por el que más de 185.000 personas se contagiaron en más de 145 países y más de 7.330 murieron.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en conferencia de prensa al término de la reunión en Bruselas que los mandatarios se mostraron a favor de la propuesta planteada ayer por la Comisión Europea (CE) y dijo que la próxima semana volverán a verse por videoconferencia para evaluar la crisis causada por el virus.

La medida de restringir el acceso a la UE desde terceros países procura limitar la expansión de la enfermedad y facilitar la atención de los pacientes por los sistemas de salud, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los gobiernos en esta crisis.

Asimismo, se aplicarían excepciones para permitir la entrada en territorio comunitario de ciudadanos de la UE o residentes de larga duración que regresen a casa, así como para miembros de su familia y del personal diplomático destinado a países miembros del bloque.

También al personal sanitario o científicos que estén trabajando en una cura, y a personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello.

Los líderes de la UE ya se reunieron por videoconferencia hace justo una semana para abordar por primera vez la crisis del coronavirus y se conjuraron entonces para utilizar "todas las herramientas necesarias" para superarla.

A raíz de la reunión telemática de los líderes, la CE comunicó que permitiría movilizar ayudas de Estado para las empresas que lo necesitaran y que crearía un "fondo de respuesta al coronavirus" para contrarrestar el "gran impacto económico potencial" de la crisis sanitaria.

Ese fondo estará dotado con 7.500 millones de euros iniciales para aportar liquidez a las empresas de los veintisiete Estados miembros de la UE, con idea de que pueda movilizar hasta 25.000 millones de euros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla