

Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este miércoles se conoció la denuncia pública y ante la justicia que hizo una vecina de un edificio platense contra una pareja a la que acusó de haber vulnerado el aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID 19 impuesto por haber llegado del exterior.
Según sostiene la vecina que hizo la denuncia, la pareja abandonó su unidad habitacional de calle 51 para pasear el perro. Siempre en base a los dichos de la mujer, tras conocerse esta acción, quienes residen en el edificio tomaron la iniciativa de "autoacuarentenarse" para evitar contagios.
Una de las denunciantes, contó que uno de los integrantes de la pareja, "no bien llegó del exterior fue al kiosco y después siguió paseando al perro como si nada". Esta actitud fue lo que puso en alerta a todos los vecinos que "ahora estamos cada cual en su departamento limitando nuestra salida a la calle".
Aparentemente, la iniciativa que tuvo esta co-propietaria que conversó con EL DIA, habría generado el enojo de los sospechosos de haber violado el aislamiento, quienes a raíz de esto le habrían mandado una serie de mensajes intimidatorios que derivaron finalmente en una denuncia.
"Me amenazaron por whatsapp, la mujer me insultó y me dijo que que cuando bajara en 12 días vaya pidiendo turno al odontólogo. Es lamentable estar haciendo todo estas denuncias y alboroto por que se trata de cuidarnos entre todos. Yo simplemente les dije que informaran a la administración sobre la situación, porque no soy quien para obligar a alguien encerrarse" sostuvo.
En las últimas horas, EL DIA también se comunicó con la pareja acusada de haber infringido la disposición de cuarentena. Según indicaron, no llegaron de España como afirma la vecina que los denunció, sino que de Islandia.
"Partimos el pasado jueves de la ciudad de Reikiavik y por una cuestión de escalas pasamos por Manchester (Inglaterra) y Barcelona (España). Sólo estuvimos en los aeropuertos y nadie nos sometió a ningún control sino hasta Ezeiza" indicó un integrante.
En tanto, detalló que en su paso por Islandia, "visitaron a su hijo e hizo uso de un departamento y un auto alquilados, por lo que no mantuvieron contacto con turistas sino hasta que se subieron al avión que los depositó en Argentina".
En otro tramo de la charla, el otro integrante indicó que creen que "lo que la vecina interpretó como un paseo de mi perro" fue en realidad un accidente que se produjo cuando estaban llegando a su domicilio.
"Recién habíamos llegado del aeropuerto. Nos fue a buscar mi hermana que se había quedado al cuidado de nuestro perro. El plan era volver de Ezeiza e ir directamente a nuestro departamento. Así lo hicimos. Cuando llegamos a 51, estábamos acomodando las valijas para subir por el ascensor y el perro se nos cruzó a la rambla de 51 por lo que tuvimos que ir a buscarlo" precisó.
Añadió al respecto que "creemos que fue esa escena la que vio nuestra vecina y lo que la motivó a que nos denunciara". En tanto, con respecto a la secuencia del kiosco, uno de los cónyuges señaló que "fue hasta un comercio ubicado cerca de su casa a buscar la llave de su auto pues se la había dejado encargada al dueño para que le arrancara su rodado mientras se encontraba de viaje".
Con respecto a la versión que señala que se produjo un "autoacuarentenamiento" general, precisó que "han conversado con algunos vecinos que aseguran que siguen al pie de la letra las medidas de prevención pero que no se encuentran cumpliendo con ningún tipo de aislamiento".
En tanto destacaron que,m allá de la comunicación que pueden tener vía redes sociales, "el único contacto que mantienen con el mundo exterior es con una vecina de 84 años que se está encargando de pasarles mercadería".
LA INTERVENCIÓN DEL FISCAL ROMERO
La co-propietaria del lugar realizó una denuncia con pedido a la Fiscalía que tiene a cargo el fiscal Romero, quien rápidamente intervino con una intimación para que los denunciados cumplan con el aislamiento correspondiente.
El propio fiscal, en diálogo con este medio, informó cómo se lleva a cabo el procedimiento: "Se intima a las personas por el decreto presidencial porque el articulo 205 del código penal es una ley en blanco. Y dice que será reprimido con prisión de seis meses a dos años quien violase las medidas adoptadas por la autoridades competentes"
Asimismo, Romero aseguró que "no es obligatorio el conocimiento de la gente sobre esto y por eso se hace una intimación y el obligatorio cumplimiento de la cuarentena. Si incumple, hay dos caminos, la desobediencia y el procesamiento por el 205 que ya corresponde a la Justicia Federal. La intimación se hizo y están cumpliendo la cuarentena".
Pero además, informó que se registraron algunas denuncias por amenazas de parte de esta pareja hacia los vecinos que tomaron cartas en el asunto: "Hubo denuncia por amenazas también por lo que hay custodia policial y rondín para evitar que haya problemas aunque la gente no sale de su departamento. Todo queda a disposición de la autoridad sanitaria. La Fiscalía realiza la intimación para el cumplimiento".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí