Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué se puede hacer y qué no mientras rige una cuarentena total?

El Gobierno anunció el aislamiento absoluto para neutralizar al coronavirus

¿Qué se puede hacer y qué no mientras rige una cuarentena total?
19 de Marzo de 2020 | 10:25

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un "aislamiento social preventivo" desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

Pero, ¿qué implica una cuarentena total? ¿Qué se puede hacer y qué no bajo ese régimen?

En principio, implica que las personas deberán recluirse en sus hogares, alterando la vida cotidiana de todos los argentinos. Salvo algunas excepciones puntuales, la mayoría deberá permanecer en sus viviendas por el plazo que estipule el Gobierno. Sólo podrán salir para comprar alimentos o medicamentos, ya que los comercios de venta de comida y las farmacias serán los pocos comercios que podrán mantener sus puertas abiertas.

El resto, junto con las escuelas y organismos oficiales que no sean esenciales, como hospitales, permanecerán cerrados.

Tampoco se podrá circular en ningún medio de transporte y en auto podrán hacerlo aquellos que tengan un fundamento habilitado.

Además de los shoppings, tampoco funcionarán los delivery ni se realizarán las entregas de compras que se hubieran hecho por Internet.

Los lugares de entretenimiento y esparcimiento, como cines, gimnasios y restaurantes, también deberán aplicar la normativa.

Quienes sí podrán circular son los que cumplan con una función considerada esencial, como la salud, tanto pública como privada, lo mismo que los particulares que deban asistir a algún familiar.

La idea es minimizar lo máximo posible el impacto del coronavirus y hacer que la curva de contagios sea lo menor posible.

Al mismo tiempo, implica un despliegue mayor de las fuerzas de seguridad, por lo que además de la Policía seguramente salgan a cumplir labores la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

En Francia, por ejemplo, los ciudadanos que estén exceptuados de la prohibición deben salir de sus casas con un formulario creado por las autoridades en el que consta el motivo por el cual están autorizados a hacerlo.

Dentro de esas excepciones se incluyen tener que dirigirse al trabajo cuando no es posible trabajar desde la casa, ir a comprar alimentos, ir a consultas médicas, viajes familiares urgentes para ayudar a chicos o personas vulnerables y breves salidas para pasear el perro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla