VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 27 años que ingresó al país desde Brasil y que violó el aislamiento obligatorio, fue demorado varias horas en la Plaza Miserere, y la Justicia dispuso su traslado a su casa de la localidad bonaerense de Mercedes para que cumpla con la cuarentena, donde será custodiado por la policía. El operativo fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad, por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, y el joven permaneció varias horas aislado, debajo de un árbol y con un mameluco blanco que le dio personal de emergencia sanitaria, hasta que fue trasladado.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el joven estuvo en Brasil e ingresó a la Argentina por Puerto Iguazú el 17 de marzo y llegó en micro a la Capital Federal, por lo que quedó retenido bajo un operativo sanitario. La policía y personal médico restringieron la zona con una cinta de seguridad en el sector en el que estaba el joven, hasta que finalizaron los análisis médicos que constataron que no presentaba ningún síntoma del coronavirus.
Según las fuentes, en conjunto con personal de bomberos se armó un aislamiento sanitario para trasladarlo hasta Mercedes sin que tenga contacto con otras personas. La justicia lo intimó al cumplimiento absoluto del aislamiento decretado con confinamiento en su domicilio y se labró un sumario por infracción al artículo 239 del Código Penal con la advertencia de que si vuelve a ser visto en la calle, el fiscal Maximiliano Vence podrá pedir su detención.
"Ya hemos notificado a la Delegación Mercedes de la Policía Federal -jurisdicción de su domicilio de dicha intimidación para su control", sostuvo el funcionario judicial. El MPF sugirió a la población permanecer dentro de sus casas para prevenir nuevos casos de contagio y recordó que la violación a la cuarentena obligatoria es una contravención que está penada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí