El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los mercados internacionales vivieron ayer una nueva jornada volátil, signada por las decisiones de los principales países y bloques económicos del mundo para intentar enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus, en la que -sin operación local por el feriado- el riesgo país subió 11,2 por ciento hasta 4.519 puntos y las acciones y bonos argentinos que cotizan en Wall Street operaron de nuevo con pérdidas.
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión con bajas de hasta 4,26 por ciento, salvo la de Tokio que subió 2,02 por ciento. Así, Taiwán registró una caída de 3,73 por ciento; Corea, 5,34 por ciento; Hong Kong, 3,91 por ciento; y, en China, el índice Shanghai cerró con una baja de 3,11 por ciento y el Shenzhen, de 4,26 por ciento.
Con una tendencia similar, las principales bolsas europeas volvieron a cerrar ayer en baja, después de dos jornadas en alza -jueves y viernes-; con caídas superiores de casi 4 por ciento: Londres bajó 3,79 por ciento; Fráncfort, 2,10 por ciento; París, 3,32 por ciento; Milán, 1,09 por ciento; y Madrid, 3,31 por ciento.
En tanto, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, que en la víspera por primera vez operó de manera integralmente digital, el Dow Jones Industrial cayó 3 por ciento ó 582 puntos, hasta 18.596 enteros; y el selectivo S&P 500 retrocedió 2,93 por ciento, hasta 2.237 enteros; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas, descendió sólo 0,27 por ciento, hasta 6.861 enteros.
Wall Street tuvo otra volátil sesión marcada por la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía del país durante la crisis del coronavirus y pese al anuncio de la Reserva Federal de una ampliación en su plan de compra de activos.
Por su parte, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo registró una caída de 5,22 por ciento hasta 63.569 puntos, frente a la incertidumbre económica por la expansión global del coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
La República de los Niños, primer “hospital de campaña” de la Ciudad
Tras perder casi 19 por ciento la pasada semana, la plaza brasileña volvió a operar en baja durante una nueva sesión de alta volatilidad en la que el dólar se apreció 2,17 por ciento frente al real brasileño.
Sin operación en el mercado local por feriado, el índice de riesgo país argentino que elabora el J.P. Morgan subió 11,2 por ciento y alcanzó los 4.519 puntos básicos, y la mayoría de los bonos del país que operan en la Bolsa de Comercio de Nueva York operaron en baja.
En el feriado puente en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street tuvieron caídas de hasta el 4 por ciento en el Bonar 2024; de 3,9 por ciento en el Bonar 2037; y de 1,9 por ciento en el Bono a Cien Años.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs- operaron con mayoría de bajas, con Despegar a la cabeza, con un derrumbe de 26,9 por ciento, seguida de Cresud, 13,1 por ciento; Ternium, 9,4 por ciento; Irsa, 8 por ciento; Edenor, 6,9 por ciento y Banco Macro, 6,5 por ciento.
Entre las contadas subas, se encontraban los papeles de Tenaris, con un alza de 3,2 por ciento; seguidos por Telecom, 2,4 por ciento; IRSA, 1,3 por ciento y Mercadolibre, 1,1 por ciento.
De relevancia también para la Argentina, los futuros de los granos se negociaban en la rueda del Mercado de Chicago, con una suba de 4,31 por ciento en el caso del trigo y de 2,49 por ciento en el de la soja; mientras que, en cambio, el maíz bajaba 0,07 por ciento.
En otro orden, los precios del petróleo operaron ayer en alza, superior a 5 por ciento en el caso del WTI, por el impacto positivo del paquete de medidas anunciado por la Reserva Federal de los Estados Unidos para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados, inmersos en una crisis sin precedentes por el coronavirus.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 5,08 por ciento (U$S 1,15) hasta U$S 23,78 el barril; y el Brent (ICE) se recuperó 2,08 por ciento (U$S 0,56) hasta U$S 27,54 el barril, según la agencia Bloomberg.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí