Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El gobierno se prepara para extender la cuarentena

Darán un bono de $5 mil a efectivos de las fuerzas de seguridad y a personal de salud

A los primeros por los operativos de control; a los segundos por la atención a casos relacionados con el coronavirus

Darán un bono de $5 mil a efectivos de las fuerzas de seguridad y a personal de salud

La medida alcanza a los agentes de salud de todo el país/Télam

28 de Marzo de 2020 | 03:52
Edición impresa

El Gobierno volvió a dar ayer señales de que evalúa seriamente la posibilidad de extender la cuarentena por el coronavirus, que vencerá el próximo martes 31 de marzo. Al cabo de una jornada complicada para las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir el aislamiento, el presidente Alberto Fernández dispuso de un bono extra de 5.000 pesos para los efectivos que estén abocados a los operativos desplegados para hacerle frente a la pandemia.

El bono beneficiará al personal de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Según informaron fuentes oficiales a EL DIA, el decreto presidencial precisa que los 5.000 pesos serán cobrados “por única vez” con el sueldo del mes de abril. La misma cifra será otorgada al personal militar afectado a los operativos –la mayoría del Ejército- y a los miembros de Inteligencia Criminal dependientes del Ministerio de Seguridad.

La demora del Gobierno en definir si extenderá la cuarentena hasta mediados de abril –incluido el feriado largo de las Pascuas- se debería por un lado a la necesidad de garantizar la seguridad en medio de posibles desbordes sociales –se piensa específicamente en el Conurbano- y en analizar los efectos de la primera semana del aislamiento obligatorio, que se cumplió ayer, y que no estarían disponibles sino hasta el lunes. Por eso, la definición sería comunicada ese día.

En ese marco, en la Provincia estudian “esquemas de contención alimentaria” –deslizaron anoche fuentes cercanas al gobernador Axel Kicillof- ante la eventual extensión de la cuarentena, que complica el panorama en los barrios carenciados del Gran Buenos Aires ante la imposibilidad de los trabajadores informales de realizar actividades que les pueden otorgar un sustento diario.

Kicillof debe analizar también si se pagará un bono a los efectivos de la Policía bonaerense.

Por otra parte, se confirmó que entre las medidas del gobierno nacional para auxiliar en la emergencia a sectores perjudicados o directamente vinculados a la atención de la pandemia de coronavirus, habrá un bono de 5 mil pesos para “los trabajadores y trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

Según se informó, esos 5 mil pesos no se percibirán este fin de mes, sino que se sumaran a los sueldos por las tareas realizadas en el mes de abril. Pero no será por única vez, sino que se repetirá por el mismo monto con los sueldos de los meses de mayo, junio y julio.

Se dejó claro que lo percibirán todos los trabajadores que efectivamente presten servicios en ese período que va de abril a julio, “y si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla