Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido se jugó en Venezuela. El gol Xeneize lo anotó Ramón "Wanchope" Ábila
@BocaJrsOficial
Boca Juniors no pasó de un empate 1-1 en su debut de esta noche en el Grupo H de la Copa Libertadores ante Caracas, de Venezuela, a donde llegó con la mente y la planificación puestas en la definición de la Superliga Argentina del próximo sábado, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero aún así mereció irse con los tres puntos del estadio de la Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
La perspectiva de Boca está puesta en el sábado, cuando enfrente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona en la Bombonera, soñando con una victoria propia y que River Plate no salga victorioso de su visita a Atlético Tucumán para consagrarse campeón de la Superliga.
Por eso hoy, tanto como harán los riverplatenses mañana, se guardó cartas en este debut copero pensando en la lucha por la primacía en el plano doméstico, donde el estímulo parte de la puja mano a mano con su clásico rival.
Pero por contrapartida para Boca esta Libertadores que tuvo justamente a River en las dós últimas finales, con la primera ganándosela justamente al "xeneize", es una obsesión para todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y ni que hablar de los hinchas.
Entonces Miguel Ángel Russo, que hoy volvió a dirigir a Boca en una Libertadores después de 13 años, cuando en 2007 la ganó con un Juan Román Riquelme que entonces conducía en la cancha y ahora lo hace desde la nueva dirigencia encabezada por Jorge Ameal, apostó por el recambio, solamente con tres titulares que volverán a estar el sábado frente a los de La Plata.
El arquero Esteban Andrada y el delantero colombiano Sebastián Villa fueron dos de ellos, mientras que el tercero fue un debutante absoluto como el zaguero peruano Carlos Zambrano, que deberá reemplazar al suspendido Carlos Izquierdoz, con el que hoy compartió dupla central.
Pero promediando el segundo tiempo fue extraño que el zaguero del seleccionado peruano le dejara su lugar al paraguayo Junior Alonso, cuando en realidad Russo podría haber probado dejándolo en el equipo para que compartiera unos minutos con quien lo acompañará el sábado frente a Gimnasia.
Esto significa que Alonso y Zambrano jugarán juntos el sábado por primera vez, nada más y nada menos que en un partido que le puede dar un nuevo título al conjunto "xeneize". Y también constituirán entonces un hecho llamativo, ya que en ese juego Boca contará con sus dos marcadores centrales extranjeros.
Por lo pronto hoy Zambrano no se vio muy exigido, como todo Boca, ante un tibio Caracas que está tercero en el certamen de su país e imbatido en las últimas 12 fechas, y que en el terreno internacional ha ido creciendo en los últimos años, en la medida que fue ganando rodaje en ese ámbito.
Pero en el primer tiempo Boca no solamente se quedó con esa falta de riesgo en su arco, sino que fue en pos de los tres puntos con la voracidad de un Ramón Ábila en racha goleadora pese a ser suplente, que en el minuto 24 se volvió a tutear con la red para darle la ventaja a los auriazules.
Y a partir de allí Boca justificó su supremacía en el marcador también en el juego, aunque siempre con un pequeño faltante a la hora de rematarlo. Y eso le iba a resultar caro en la etapa final.
Es que antes de los 10 minutos del segundo tiempo el reaparecido Iván Marcone cometió una falta cerca del área de Andrada y Robert Hernández, de tiro libre, le dio la inmerecida paridad a los dueños de casa.
Y más injusta después porque Boca pudo volver a ponerse arriba en el marcador tras una buena acción personal de Nicolás Capaldo que llegó sin aire a la zona de definición y otra de "Wanchope" que no pudo pegarle con justeza cuando se jugaba tiempo de descuento.
Por eso quedó la sensación de que Boca se fue de Venezuela con dos puntos perdidos y no con uno ganado, aunque la carrera es larga, quedan cinco encuentros y ya la semana próxima tendrá revancha en la Bombonera cuando reciba al colombiano Independiente de Medellín, que hoy cayó como local ante el paraguayo Libertad de Ramón Díaz por 2 a 1, con goles de Jesús Murillo para el anfitrión y Darío Bocanegra y Oscar Cardozo para los asunceños.
Y quizá en ese partido Boca pueda festejar por partida doble, una victoria sobre los de Medellín y el título de la Superliga, para el que "jugó" ya esta misma noche en Venezuela.
Síntesis
Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Richard Celis y Jorge Echeverría; Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol en el primer tiempo: 24m. Ábila (B).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Hernández (C).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Ricardo Andreutti por Echeverría (C), 20m. Guillermo Fernández por Villa (B) y Junior Alonso por Zambrano (B), 26m. Julio Buffarini por Jara (B), 33m. Kwaku Bonku Osei por Contreras (C) y 40m. Luis Ramírez por Celis (C).
Amonestados: Celis y Bonku Osei (C). Marcone, Más y Buffarini (B).
Cancha: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí