Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |CÓMO EXORCIZAR LA DISTANCIA Y EL CONFINAMIENTO

Coronavirus: los cumpleaños se festejan por zoom y hasta hay regalos digitales

Personas de todas las edades se reúnen en familia y con amigos en celebraciones virtuales para agasajar al cumpleañero y compartir un momento especial

Coronavirus: los cumpleaños se festejan por zoom y hasta hay regalos digitales

Festejo de cumple virtual, todos los invitados on line

YAEL LETOILE
Por YAEL LETOILE

12 de Abril de 2020 | 08:41
Edición impresa

“Recibí mi primera invitación a un cumpleaños por ZOOM. Es mañana a la noche y estoy nerviosa (?). Más blackmirror no se consigue”, dijo la periodista Paula Giménez en su cuenta de Twitter la semana pasada al comparar este momento con la realidad distópica e hipertecnológica de la conocida serie británica.

Si algo extrañamos en el confinamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus –ahora extendido hasta el fines de abril–, es el abrazo de los seres queridos, la compañía de los amigos, el sabor del encuentro aunque suene a eslogan de cerveza.

El sentimiento se ahonda para las fechas importantes: los cumpleaños y aniversarios suelen recordarnos, ahora más, los seres sociales que somos y la soledad que sentimos cuando no hay espalda que estrechar.

La tantas veces denostada virtualidad se vuelve espacio amigo y nos invita a conectar no para trabajar en línea, dar clases a distancia o recibirlas ¡cuánta utilidad! Si no, simple y felizmente, para festejar.

¿Quién no tuvo un cumpleaños virtual a esta altura de la cuarentena? ¿Ya sea como invitado o anfitrión? Dicen que se come y se baila, se bebe y se soplan las velitas como hasta ayer nomás. No sea tímido, conozca esta nueva forma de celebrar. Hasta hay regalos en megapíxeles.

COMO ANTES DE TODO

“Mis hijxs me organizaron una búsqueda del tesoro e inventaron una canción con ´luces de boliche´. Una treintena de personas desde distintos lados llegó puntual a las 22 a brindar por zoom, y bailamos hasta la una aproximadamente. La casa amaneció desordenada como si la celebración fuera como era antes de todo”, escribió en sus redes sociales Ile Arduino el 26 de marzo, tras celebrar su cumpleaños número 43 a través de la plataforma Zoom.

“Me gusta pensar que no fue mi caos habitual, que fue la fiesta y sus espíritus traspasándolo todo. A todxs lxs que rompieron la barrera del pudor y se vistieron, maquillaron, pusieron camisas y bailaron frente a la pantalla: fue precioso”, agradeció la cumpleañera que hasta regalos virtuales recibió.

Animaciones con playmobil, fotos, colagges, libros de poesía y novelas encontró Arduino en un drive que sus amigas llamaron “La regalación”. “Comparto la idea porque fue hermoso amanecer y abrir mis regalos. A todxs lxs que en medio del caos me regalaron belleza, gracias para siempre”, devolvió la amorosidad en un posteo con fotos del “fieston en el zoom del mundo”.

En la fiesta, hubo luces de colores, maquillaje y atuendos para la ocasión. También torta con velitas, cumpleaños feliz con bises, cumbia y reggeaton. Al principio se siente frío, después terminás a puro baile frente al monitor, dijo alguien por ahí.

PARTIDA, CORAZÓN CONTENTO

Agustina vive en Gonnet junto a su mamá Paula y su papá Hernán y su hermanito de seis años. Cumplió 10 años el miércoles y como la gran mayoría de los arianos, iba a quedarse sin festejo cuando su mamá juntó a los tíos de acá, a los que viven en el Chaltén y a la abuela de 78 años, de Pehuajó en una videollamada.

De 9 amigas, se conectaron 6. La cumpleañera sopló las velitas y brindaron en el aire

 

“Mis hijos ayudaron a su abuela vía WhatsApp a bajar el programa, esperamos a las 13:30 y allí con muchos bloopers mediante, dificultades de audio y mala conectividad, logramos encontrarnos en 4 videos partidos en la compu para cantar el feliz cumple a Agus toda su familia paterna”, cuenta la tía María (50), que vive en Villa Elisa.

“Fue una forma muy particular de festejar el cumple juntos a pesar de la distancia y el coronavirus. Le ganamos la partida quedándonos en casa”, confía.

EL PRIMER MAQUILLAJE EN 20 DÍAS

Soledad Bernardelli (39) nunca había usado Zoom ni tenía mucha idea de cómo funcionaba pese a que sus hijos adolescentes lo utilizan para hacer tareas en tiempos de coronavirus. Pero cuando recibió la invitación por el chat de Vamos las pibas, no lo dudó. Se bañó, se arregló el pelo y se maquilló después de 20 días de no saber lo que es el rubor.

Primero intentó introducir la contraseña y como no lo lograba llamó a la nena, pensando que el problema era ella y su vínculo con la tecnología, aunque Mora, de 13 años, tampoco pudo. “Si hay algo que aprendí en la cuarentena es a ser paciente y perseverante así que no me iba a ganar. Toqué todo, creo que metí hasta la clave de homebanking y no sé cómo lo hice pero lo logré. Estuvo buenísimo”, cuenta entusiasmada y con ganas de repetir.

“Ojalá hagamos otra, como lo hice en el celular no las podía ver a todas y me dí cuenta que estaba Mariana en la conversación como media hora de pasada la charla. Para la próxima voy a ver si la hago en la compu”, dice.

Del grupo de 9 amigas, se conectaron 6. La cumpleañera sopló velitas y brindaron en el aire, después de conversar sobre cómo cada una sobrelleva la cuarentena. Soledad, no la pasa mal. “La estamos llevando bien porque estamos los cuatro encerrados y no nos estamos preocupando por si uno tiene que salir o si trae el virus y demás. El hecho de que los chicos sean grandes y se atiendan solos y el tener una casa cómoda es muy bueno, y por suerte nos llevamos bastante bien”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Festejo de cumple virtual, todos los invitados on line

La tecnología ayuda en este momento de aislamiento

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla