Sigue la desinfección para frenar al dengue en la ciudad/Archivo
Alak anunció nuevas medidas para impulsar el empleo y fortalecer la producción local
VIDEO. Tras una semana de reclamos docentes, el miedo a perder cursadas en facultades de la UNLP
Pileta, jacuzzi y parrilla de lujo: los detalles de las remodelaciones de la casa de Manuel Adorni
"Saca la pistola": las indignantes imágenes de un nene jugando con un arma en La Plata
Ya se sabe cuándo jugarán Gimnasia frente a Vélez y Estudiantes con Racing
La Justicia definió que "Pity" Álvarez puede afrontar el juicio por homicidio: cuándo comienza
Convocan a colaborar en la olla popular de 60 y 115: días, horarios y cómo ayudar
Activan el Alerta Sofía tras la desaparición de un niño de 6 años en Corrientes
Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Un vecino tuvo que ser hospitalizado tras un principio de incendio en su vivienda
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Moria Casán filtró un picante chisme sobre Juana Viale, qué dijo
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
El Concejo se prepara para votar los números de Alak en 2025
Sin pisada firme: alerta por la crisis del rubro zapatería en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El casco urbano y Gorina son los principales focos de la enfermedad. En los próximos días continuará la fumigación
Sigue la desinfección para frenar al dengue en la ciudad/Archivo
En La Plata el dengue sigue creciendo y ya sumó 90 casos en lo que va del año. Es una preocupación que ya está distribuida en casi todos los barrios de la Ciudad. Desde la Municipalidad aseguran que siguen los operativos de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico. Cabe indicar que la Región tiene un caso fatal, que ocurrió en Berisso, el mes pasado. En tanto, en Ensenada aún no hay reportes de casos confirmados de esta enfermedad que tiene como transmisor al mosquito Aedes Aegypti.
En la ciudad, la provincia y el país, los casos de dengue son altos. En La Plata son 90 los casos confirmados, de los cuales sólo 23 son importados y 67 autóctonos. El último caso confirmado en las últimas horas es de un hombre de Gorina.
En la provincia de Buenos Aires hay 633 casos confirmados, mientras que en el país se registran hasta el momento 3.029 casos confirmados, 646 son importados y 2.383 autóctonos.
En Berisso hay 29 casos bajo la lupa de la Municipalidad de esa ciudad: 22 son sospechosos, 2 casos fueron descartados, hay 4 probables y uno confirmado. En el hospital Larraín de Berisso falleció en la segunda quincena de marzo un hombre de 40 años. Ese caso fatal potenció el estado de alerta epidemiológica a las autoridades sanitarias de la Región, quienes en los distintos distritos intensificaron los operativos de fumigación y contralor para evitar focos que generen la aparición del mosquito que transmite la enfermedad: el aedes aegypti.
Según informaron en la Municipalidad de La Plata, “esta semana van a continuar las tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico, reforzando los barrios donde se registraron mayor cantidad de casos confirmados y/o sospechosos”. Continuarán las fumigaciones en Gorina, Tolosa y el casco urbano, puntualizaron los voceros consultados.
Como publicó este diario, en un mes, creció 256 por ciento la cantidad de casos de dengue en La Plata. A la “sombra” del coronavirus, el dengue avanza sin pausa en la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Inmobiliarias pidieron reabrir las puertas y presentaron un protocolo de atención a clientes
LE PUEDE INTERESAR
Domingo de Pascua y una celebración atípica
Un dato que viene generando fuerte preocupación es el del crecimiento de los casos autóctonos, que según el último reporte de la Municipalidad de La Plata ya son 67, lo que representa más del 70 por ciento de los contagios confirmados. En tanto que son 23 los casos importados, esto es, de personas con antecedentes recientes de viaje a zonas donde hay brotes de esta enfermedad transmitida por el mosquito.
Otro dato que resalta de los informes epidemiológicos es que el casco urbano se transformó en uno de los epicentros del brote platense de la enfermedad. Otro foco en el que se reportaron numerosos contagios es en Gorina, donde el Municipio aseguró haber realizado distintos operativos de fumigación.
Bajo el nombre de Grupos de Investigación sobre Mosquitos en Argentina (GIMA), especialistas de distintos puntos del país lanzaron una campaña de concientización instando a los ciudadanos a aprovechar la cuarentena para limpiar sus hogares y así evitar la formación de criaderos del mosquito aedes aegypti.
Entre los tips que enumeran figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo; en el caso de tener botellas en los patios, eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas. También aconsejan quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió. Además recomiendan deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de aedes aegypti y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí