En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Determinadas actividades económicas de distintas regiones de la Provincia podrían quedar exceptuadas de las restricciones por la cuarentena, para atenuar el impacto económico de la medida tomada por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo por el pandemia de coronavirus.
Ayer, el gobernador Axel Kicillof empezó a pedir a intendentes que evalúen en cada caso las áreas de la economía local que puedan ser objeto de una flexibilización del aislamiento obligatorio por la pandemia, que va a seguir vigente hasta el 26 de abril en todo el país.
El gobierno nacional estableció un mecanismo para evaluar posibles excepciones, a pedido de los gobernadores y encomendó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ser el vínculo con cada gobernador para analizar los pedidos.
Entre hoy y mañana, los intendentes empezarán a elevar los planteos para exceptuar actividades de las restricciones. “El Gobernador les pidió coordinación regional. Que analicen opciones y eleven los pedidos para poder unificar criterios”, dijo ayer una fuente de la Provincia.
La idea de la Gobernación, tal como lo dijo Kicillof la semana pasada, es avanzar hacia una “cuarentena focalizada, segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades”. Por eso, empezó el fin de semana una ronda de consultas con los intendentes.
En tanto, desde el gobierno provincial confirmaron ayer que analizan llevar adelante una “cuarentena focalizada” con “permisos especiales” en los 58 distritos del interior bonaerense que no tienen casos de coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
El índice Merval subió más del 3 por ciento, pero el riesgo país avanzó 1,8
LE PUEDE INTERESAR
Ingreso Familiar: los $10 mil lo cobrarán casi 8 millones de personas
“Hemos detectado que son 58 los distritos que no tienen casos de coronavirus. Estamos viendo, de acuerdo a lo que soliciten los intendentes, que en esos casos podría haber una cuarentena focalizada con algunos permisos especiales”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
Ayer, Kicillof se refirió al tema en el marco de una recorrida por la planta de la empresa Danica en el Conurbano. “Por ahora seguimos solamente con las actividades esenciales en marcha, el resto de la población tiene que quedarse en su casa”, dijo el gobernador bonaerense.
Y agregó: “Vamos a elevar al gobierno nacional una propuesta para una cuarentena focalizada y administrada. Con mayores controles podremos plantear en sectores especiales otras excepciones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí