Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿A la NBA no se le escapa la “Tortuga” y se lleva a un jugador argentino?

¿A la NBA no se le escapa la “Tortuga” y se lleva a un jugador argentino?
27 de Abril de 2020 | 18:38

Tras el retiro de Manu Ginóbili de San Antonio, con homenaje e incluido el retiro de la camiseta 20 de los Spurs, no hay argentinos en la NBA, la máxima liga de basquetbol profesional del mundo.

En estos momentos, en medio de la pandemia por el coronavirus, está apuntado y seguido de cerca por dos franquicias de la NBA, que se mantienen en reserva. Se trata del santiagueño Gabriel Deck, el alero que actualmente defiende la camiseta de Real Madrid, en la Liga de España.

A Deck, que llegó al Madrid en 2018 y firmó por tres años, le restaría la próxima temporada de contrato, aunque el club español tiene una opción para extenderlo. Sin embargo, el jugador dispone de una cláusula de salida hacia la NBA cuyo monto sería accesible en caso de que decidiera dar ese paso.

El juego del alero argentino llamó la atención incluso del fallecido Kobe Bryant, embajador de FIBA durante el pasado Mundial de China. Manu Ginobili y él vieron juntos algunos partidos de Argentina. El mito de los Lakers no conocía a todos los jugadores y no dejaba de preguntar a su compañero de localidad. "Se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo y se lo que quería llevar a los Lakers", desveló Ginóbili en el podcast que tienen el base madridista Nico Laprovittola y Germán Beder, antiguo jefe de prensa de la selección argentina. Deck acabó el torneo con promedios de 13,9 puntos y 3,1 rebotes. En la final frente a España marcó 24 puntos.

El Tortuga parece cómodo en Real Madrid. En su segunda temporada se ha convertido en una pieza clave para Pablo Laso por su intensidad defensiva, su valioso trabajo oscuro y silencioso y su cada vez más importante presencia en ataque: saca provecho de su potencia para entrar al cesto, se mueve como nadie en la línea de fondo y exprime su juego de espaldas al aro para finalizar o pasar, algo en lo que también destaca. En los 18 partidos que disputó en la Liga Endesa antes de que se suspendiera ha promediado 10,1 puntos con un 50,4% en triples, 3,6 rebotes y 13,2 de valoración. En la Euroliga, sus cifras bajan a 7,4 puntos con 25,9% desde el perímetro, 3,2 capturas y 8,9 créditos de valoración.

Deck ocupa ahora plaza de extracomunitario, lo que obliga a Laso a tener que hacer rotaciones en las competiciones nacionales entre él, Jordan Mickey y Trey Thompkins. Pero su condición cambiará durante la próxima temporada. Como todo ciudadano argentino, puede solicitar la nacionalidad española al cumplir dos años de residencia en España y el alero los cumplirá en julio. Será entonces cuando comience los trámites. Todo indica que, en algún momento del próximo curso, podría empezar a actuar como comunitario. Un lujo tratándose de un jugador en crecimiento constante que cautivó incluso a Kobe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla