Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Médicos bonaerenses alertan por las condiciones en que atienden a pacientes con coronavirus

Médicos bonaerenses alertan por las condiciones en que atienden a pacientes con coronavirus
3 de Abril de 2020 | 19:08

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) alertó públicamente por las condiciones en las que los profesionales que atienden a personas con coronavirus, y reclamaron que las obras sociales y prepagas abonen las consultas on line y que la AFIP exima a los médicos que realizan esa tarea de los impuestos por cumplir esa labor.

En un comunicado difundido en las últimas horas, la entidad médica expresó que "las mismas obras sociales y entidades de medicina prepaga que nos pagan honorarios miserables y privilegian el gasto en prótesis y medicamentos de dudosa utilidad, son las que ahora nos nieganla posibilidad de facturar consultas virtuales de seguimiento o insumos para protegernos".

"Los mismos dirigentes responsables de un sistema sanitario endeble, con deficiente infraestructura, carencia de insumos, y escasos centros de salud con el equipamiento indispensable para afrontar la pandemia, y que ahora proyectan hospitales de emergencia, son los que nos mandan a pelear absolutamente inermes", se agregó.

También se remarcó que "estamos en la trinchera, intentando salvar la mayor cantidad de vidas posibles, pero nos mandan al frente a luchar con un enemigo temible, absolutamente desprotegidos, sin equipamiento de protección personal, sin máscaras, sin gafas de protección ocular, sin apoyo".

Además, se indicó que "escuchamos con espanto los relatos de nuestros colegas acerca no sólo de la insuficiencia de elementos de protección, sino también de la pésima calidad de los mismos, lo que no sólo los hace inútiles, sino que aumenta el riesgo de quien creyéndose protegido, se expone al contagio inconscientemente.

En su comunicado, Femeba sostuvo que "habitualmente desarrollamos nuestra tarea en hospitales y centros de salud en pésimas condiciones edilicias, sin insumos y con salarios paupérrimos, que no son acordes con latrascendencia de nuestra profesión ni con el trabajo que desarrollamos".

"Nos exponen a contagiarnos y a contagiar a nuestra familia, sabiendo que cada uno de nosotros que cae, es uno menos para luchar contra el flagelo; nos exponen a la muerte.Vemos como mueren infectados los colegas de otros puntos del orbe, sufrimos por colegas amigos que se debaten entre la vida y la muerte en éste y en otros países, vemos miembros del equipo de salud que se quitan la vida agobiados por el peso de la pandemia, angustiados, asustados,extenuados, sin esperanza", se destacó.

Por otra parte, se puso énfasis en que "hemos pedido a las obras sociales y sistemas de medicina prepaga que, en este momento en que no podemos trabajar de forma habitual, nos compense por tantos años de maltrato y honorarios paupérrimos, y que permita nuestra subsistencia abonando una suma que compense en parte nuestro trabajo habitual, que ahora estamos imposibilitados de realizar abocados a la lucha con el Covid-19; que nos permitan facturar consultas realizadas en forma virtual, a pacientes que requieren de seguimiento y que ya han sido asistidos por nosotros; y la de material de protección para la atención de sus beneficiarios, o de los recursos para afrontar su compra".

"Hemos solicitado a la AFIP y los poderes públicos nacionales y provinciales que se nos exima del pago de todos los impuestos referidos a nuestra tarea profesional; y a los Estados provincial y nacional que se nos provea de equipamiento suficiente y de buena calidad, para protegernos mientras intentamos salvar la vida de otros argentinos".

"Hasta ahora sólo hemos obtenido silencio como respuesta a nuestros ofrecimientos y nuestros reclamos", finaliza el documento firmado por el titular de Femeba, Dr. Guillermo Cobián.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla