En fotos y videos | 8M en La Plata: miles de mujeres se movilizan en las calles céntricas
En fotos y videos | 8M en La Plata: miles de mujeres se movilizan en las calles céntricas
En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de un vecino en La Plata por el abandono de los árboles y las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Milei busca recomponer el diálogo con la Corte y va por una ley clave
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Temporada “regular” en Mar del Plata: menor consumo y ocupación hotelera de hasta 70 %
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nueva York, para evitar el metro, cada vez más bicis
La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha convertido los vagones del metro y los autobuses de Nueva York en lugares peligrosos que las autoridades han pedido se eviten todo lo posible, lo que ha llevado a los residentes de la Gran Manzana a moverse en bicis, ciclomotores o patinetas y que, en el caso del personal médico, se han convertido en una herramienta indispensable.
Hasta ahora, buena parte de los neoyorquinos, que no suelen contar con un vehículo propio, dependían para desplazarse de un sistema de transporte público anticuado, sucio, lento y, sobre todo, abarrotado, una combinación de características que lo convierte en un medio poco aconsejable en los tiempos que corren.
“Desde el principio, pedimos a la gente que si no tenía que subir al metro, que no lo hiciera. (...) Si pueden ir andando o ir en bici o cualquier otra cosa, háganlo”, urgió recientemente el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Los más jóvenes no han dudado en tomarse al pie de la letra ese “cualquier otra cosa” del político, y se han estado moviendo por las desiertas calles de la ciudad en monopatines y en patinetas eléctricas, atravesando un solitario y a toda velocidad Times Square sin tener que esquivar a un sólo turista, o cruzando tranquilamente las grandes y ahora desoladas avenidas de Manhattan.
Desde que se desatara la epidemia, el número de pasajeros del subte neoyorquino bajó un 90 %, una tendencia diametralmente opuesta a la del uso registrado de la bicicleta, que se ha convertido en el vehículo más popular para los trabajadores esenciales de la metrópolis.
Según cifras facilitadas por la asociación neoyorquina “Transportation Alternatives”, el sistema de bicis compartidas de la ciudad, Citibike, registró en la primera semana de marzo 500.000 usuarios, en comparación con los 300.000 de las mismas fechas del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué nos suele gustar tanto el olor a combustible
LE PUEDE INTERESAR
Tendencia: el arte en los balcones y en las redes
Además, los puentes que conectan a Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx han registrado un aumento de tráfico tanto peatonal como en vehículos de dos ruedas del 34 al 54 por ciento desde el inicio de la epidemia en comparación con el mismo periodo de 2019.
Ciclomotores y monopatines también aparcen como alternativas al subte y el ómnibus
Citibike también ha hecho un esfuerzo por apoyar al personal médico de Nueva York, y además de ofrecer membresías gratuitas a todos ellos, inauguró en plena pandemia una nueva estación de sus bicis en la zona norte de Manhattan, donde se encuentra la Columbia University Irving Medical Center.
La compañía de motos compartidas Rebel también está ofreciendo sus servicios gratuitos a todos los que trabajan en el sector sanitario, y además a los dueños de restaurantes para poder hacer entregas a domicilio seguras y rápidas.
Mientras, el fallo del sistema público ha llevado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a tener que dar su brazo a torcer y legalizar por fin el uso de bicicletas y monopatines en plena pandemia después de años de debate, y sólo cuatro meses después de vetar otra legislación que ya se había aprobado el pasado mes de diciembre.
La situación vivida en la ciudad hace pensar a algunos activistas que quizá los políticos se den cuenta de lo necesario que es tener sistema de transporte público fiable y variado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí