Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el hallazgo de una serpiente, en un comedor de El Retiro reclaman "limpieza urgente"

Además de las tareas de mantenimiento, también piden ayuda de materiales para poder levantar un espacio para que los chicos puedan comer una vez que se levante la cuarentena y alimentos

Tras el hallazgo de una serpiente, en un comedor de El Retiro reclaman "limpieza urgente"
13 de Mayo de 2020 | 00:16

El hallazgo de una serpiente fue "la gota que rebalsó el vaso" para Ivaní, una vecina que reside en un sector de El Retiro y que se encuentra al frente de un comedor que asiste diariamente a varias familias de la zona con almuerzo y merienda. Según explicó a este diario, desde octubre del año pasado que viene pidiendo a la delegación de Los Hornos "ayuda" para poder continuar con esta obra benéfica llamada "Comedor y Copa de leche Andreita" que da de comer a más de 170 chicos. 

Son varios los pedidos que Ivaní ha llevado a las autoridades. Entre ellos, los que más se destacan son la posibilidad de contar con lugar digno para poder servir los alimentos a los chicos, un medidor para "poder pagar la factura de luz" y contar con energía en el predio y "lo más importante", la realización de las tareas de limpieza en la zona ya que abundan una gran cantidad de alimañas, entre ellas, ratas, mosquitos, moscas y hasta serpientes.

Justamente fue la aparición de este reptil lo que empujó a esta vecina a comunicarse con el diario EL DIA para denunciar la situación en la que se encuentran y para que su pedido de ayuda a la delegación y al Municipio tome estado público. "Nosotros no nos vamos a dar por vencidos, vamos a continuar dando de comer a los chicos por que son familias que están muy necesitadas" dijo en diálogo con eldia.com. 

"Desde hace varios meses venimos pidiendo que limpien la zona pero no nos hacen caso. Muchos chicos que viven en la vía vienen caminando a buscar su comida y existe la chance de que puedan ser mordidos por uno de estos animales. Sería una catástrofe para nosotros que por intentar hacer un bien terminemos haciéndole un mal a las familias" sostuvo. 

Con respecto al hallazgo de la serpiente, Ivaní explicó que "la capturaron el otro día luego de escuchar a un grupo de nenes que había ido a buscar la comida que hablaban de una serpiente. Fuimos a ver y, claro, había una serpiente. Estaba justo en el camino que hace los chicos. Es un peligro". 

Añadió al respecto que "no sólo están pidiendo cortes de pasto y limpieza de los basurales de la zona. También existe una gran necesidad de que arreglen las calles ya que se inundan con facilidad y después es imposible para los autos que vienen a traer sus donaciones llegar hasta acá. También pedimos a las autoridades que hagan las gestiones necesarias para que nos puedan instalar un medidor y así poder contar con luz". 

Con respecto a la infraestructura del comedor, la Ivaní remarcó que el suministro de chapas y madera es otro de los pedidos que vienen realizando. "La mano de obra está, por eso que no se hagan problema. Necesitamos que nos ayuden con materiales. En mi casa no podemos atender a los chicos debido a que se puede malinterpretar el ingreso de un niño a una casa ajena. Por eso necesitamos que tanto a la hora del desayuno como del almuerzo estén todos juntos en un lugar digno".

La vecina considera que ésto último no es lo más importante a corto plazo ya que, según considera, "falta mucho tiempo para que volvamos a reunirnos". Es por eso que pide que en el mientras tanto se pueda ir avanzando con la gestión de estos materiales y de este modo apenas se abra la cuarentena los chicos puedan contar con un espacio. 

Hasta el momento, este comedor funciona con la ayuda que brindan los integrantes de una iglesia evangélica de la zona. Por eso Ivaní también aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad de los vecinos y en el caso de que sientan realizar alguna donación se pueden comunicar vía Facebook con el comedor. "Valoramos mucho la ayuda de los vecinos, más en este momento tan difícil que nos está tocando vivir" dijo esta vecina que reiteró su pedido de asistencia a las autoridades locales.  

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla