Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En tiempos de cuarentena, se viene la tercera edición de FINDE

Villa Diamante, Eruca Sativa, Tink, Flor de Fuego, Sonido Parrandero y muchos más 

En tiempos de cuarentena, se viene la tercera edición de FINDE
14 de Mayo de 2020 | 16:14

Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo llega la tercera edición de FINDE, la primera feria virtual de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires, dedicada al sector de la música. FINDE es la política de reactivación productiva para el sector de la cultura de la Provincia de Buenos aires. 

En www.finde.gba.gob.ar se podrá acceder a una amplia oferta de la producción musical de la provincia: más de 110 pymes culturales y proyectos de la Provincia de Buenos Aires estarán presentes y sus rubros abarcan fabricación de instrumentos, accesorios y equipos para la música, distribuidores de equipamiento profesional de audio, estudios de grabación y sellos discográficos. Esta edición, además,  cuenta con el apoyo y acompañamiento de AATIA, AAPAC, AMPLIFY, ASIar, CAIMAVI, CAFIM y Feria de la Música.

Finde es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia en alianza estratégica con Banco Provincia. Busca desarrollar, junto a los sectores productivos de la cultura, instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural. Al respecto, el Ministro de Producción, Augusto Costa sostiene que "Finde es la herramienta de reactivación de la cultura que propone el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de dinamizar y obtener canales complementarios de comercialización para un sector muy rezagado en este contexto pandémico"

Esta edición también contará con una atractiva programación que acompañará la feria. Habrá charlas, conferencias, capacitaciones, entrevistas y, por supuesto, vivos musicales. Todo el material será producido de manera virtual y transmitido en vivo en la página web.

Programación: https://drive.google.com/file/d/1VAKw-lNXQ7SwssnKX1vKj1wB2pZ4FzLT/view

La programación contiene varios ejes, todos ellos vinculados a la actualidad y necesidades del sector: 

La preocupación sobre la crisis y el futuro del sector en relación a la pandemia será abordada en una charla con la presencia de referentes internacionales de la industria musical como Sergio Arbeláez (FIMPRO, Guadalajara), Noela Salas (Imesur, La Makinita, Chile), Migue García Garrido (Charco, España), Débora Staiff (Índigo Producciones, Arg) moderada por Nicolás Madoery (432 hz, Ditto Music, Arg).

Los vivos musicales están programados desde la diversidad, pasando por artistas como Milena Salamanca, Orion XL, Villa Diamante, Tink, Nahuel Piscitelli hasta los DJs sets de Fach y Sonido Parrandero (con sus cumbias en vinilo). Además, habrá una entrevista exclusiva a Hernán Coronel (cantante de Mala Fama), referente de la cumbia y creador de la provincia. 

AMPLIFY, la propuesta de British Council en conjunción con el Festival MUTEK para profesionales identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y la música electrónica, presentará una charla sobre el programa y presentará el show de la artista platense Flor de Fuego. 

La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura tendrá una charla sobre comunicación con herramientas digitales y FUNDAV (la Fundación de Desarrolladores Argentinos de Videojuegos) hará un taller sobre la producción de música en videojuegos.

Los workshops también tendrán como foco la situación actual de la producción musical. Las temáticas van desde las posibilidades del universo Midi coordinada por CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) la transmisión en streaming y la grabación de música de manera remota con referentes de AATIA (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio). Eruca Sativa mostrará música creada con instrumentos fabricados por empresas locales, también habrá charlas de luthería y Andrés Mayo presentará su sistema de escucha inmersiva. 

En el marco de la charla Curadores y Algoritmos (con Lalo Mir, Marcelo Figueras, Soledad Rodríguez Zubieta y Tomás Perez Vizzón) se realizará la presentación de la convocatoria pública a músicas y músicos de todos los géneros para participar del nuevo catálogo de la provincia de Buenos Aires.

Código Provincia tiene el objetivo de conformar un catálogo de artistas de la Provincia de Buenos Aires para amplificar la difusión de la música producida en la Provincia, y  generar acuerdos con medios de comunicación provincial para que utilicen el catálogo en sus programaciones musicales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla