Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Reproches en el Gobierno por las filminas que llevaron a equivocarse a Alberto Fernández

Aseguran que no hubo error de diseño si no que desde el Ministerio de Salud enviaron “mal” la información

Reproches en el Gobierno por las filminas que llevaron a equivocarse a Alberto Fernández
26 de Mayo de 2020 | 22:20

Luego del reclamo que expuso Chile por los datos que dio a conocer el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa del sábado en la que hizo oficial la extensión de la cuarentena, en la Casa Rosada reconocieron que se trató de un error que se originó en el seno de un ministerio y que luego fue replicado en las imágenes por la persona que se encontraba a cargo del diseño de la información. 

En este marco apareció el nombre de la subsecretaria de Comunicación y Contenidos de Difusión, Victoria Banegas, a quien el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le encomendó la confección del informe.

Si bien todas las miradas se posaron sobre esta funcionaria, aparentemente no sería la responsable de la posición incómoda en la que quedó el mandatario frente al país trasandino. Distintas fuentes consultadas por un medio de prensa porteño sostuvieron que el error se debió a los datos que aportó el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García.

A esto debe sumarse que estos documentos no pasaron por manos del secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, vocero y funcionario del Presidente ya que "Alberto lo trabaja directo con el área". Así lo confió un hombre de trato diario con el jefe de Estado a un medio de prensa 

Al respecto, el embajador chileno pidió que quedara claro que “la tasa de letalidad mide el número de fallecidos en relación al total de contagiados. Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%)”. En cambio, según el cuadro que armó el Gobierno, Chile debería tener 17.712 muertes, cuando tiene 673.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla