Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Desecharon la acusación
Echegaray fue absuelto en el caso del auto diplomático

Echegaray fue absuelto en el caso del auto diplomático

archivo

27 de Mayo de 2020 | 01:42
Edición impresa

El ex jefe de la Afip y de la Aduana, Ricardo Echegaray, fue absuelto en la causa por la presunta importación irregular en 2006 de un auto diplomático para la a Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina luego de que las partes acusadoras desistieran de pedir condena tras señalar que no se había corroborado la comisión de ningún delito.

El veredicto fue dictado minutos antes de las 17 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 que también absolvió al otro imputado de la causa, el ex responsable de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en el país, Chun Teh Hsieh, para quien tampoco las partes habían pedido condena.

“El vehículo en cuestión es un Mercedes Benz 3 350 que ingresó el año 2006 para reemplazar a uno similar que ya había recibido las mismas las exenciones impositivas en el Gobierno de (Carlos) Menem. Cuestionar el procedimiento de la Afip en el caso es inmiscuir a la Argentina en un problema geopolítico que incluye a una problemática que tiene que ver con dos Estados con los que nuestro país tiene fuertes vínculos comerciales y estratégicos”, sostuvieron desde el entorno del ex funcionario K.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla