VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tradición de “ir a comprar” renació en parte antes de un domingo especial. La Comuna, preocupada, lanzó una campaña de prevención
El comercio atraviesa un día del padre muy particular / César Santoro
Se acerca un Día del Padre muy particular, marcado por la expectativa de muchos comerciantes de “hacer caja” luego de 90 días marcados por caídas históricas en los números, a la par del aislamiento obligatorio y el derrumbe económico.
Sin la posibilidad del tradicional asado familiar o de la visita a la casa del homenajeado, los vecinos de la Región parecen no estar dispuestos a resignar también el regalo en el Día del Padre. Así, pese a que son épocas de vacas muy flacas y negocios con enormes restricciones para poder funcionar, las fuertes ofertas de los locales comerciales han movilizado a cientos de personas hacia los centros tradicionales platenses.
Ello, no obstante, no pasó desapercibido para las autoridades de la Municipalidad, quienes, ante la preocupación que generó la cantidad de gente circulando sin respetar la distancia social y otros cuidados indispensables para evitar el contagio del virus, lanzó una campaña específica, #AprenderCadaDia, destinada a concientizar a la población sobre el riesgo de relajarse en materia de prevención.
Las videollamadas y las plataformas virtuales tipo zoom estarán a la orden del día. Salvo las familias tradicionales con hijos pequeños, la llamada por teléfono o por WhatsApp será la vía para el saludo y la charla. Muchos se acercarán hasta la casa del padre y lo entregarán en persona respetando los protocolos.
Ahora bien, previendo que en la inmensa mayoría de los casos eso no será posible, los comercios están ofreciendo un combo que incluye precios accesibles, facilidades de pago y envíos a domicilio.
El comercio online está de parabienes. A nivel nacional creció 50 por ciento a causa de la cuarentena, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Aunque la tradición de ir al local, mirar, comparar y elegir, para muchos es sagrada, esa opción este año se ve fuertemente restringida.
LE PUEDE INTERESAR
Tensa protesta en la Gobernación para que vuelvan las carreras de turf
LE PUEDE INTERESAR
Matrimonios en cuarentena, 90 días para unir o romper vínculos
Bancos públicos, como el Bapro, anunciaron descuentos para sus clientes de 30 por ciento y hasta 3 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito, y sin tope de reintegro para el rubro indumentaria. En el rubro “electro” la quita será del 20 por ciento en 12 cuotas sin intereses. La primera rige hasta mañana y la segunda hasta el martes 30.
Una encuesta nacional, sobre una muestra de 10.085 casos, arrojó que “la preferencia de los consumidores por el canal online creció 50 por ciento respecto del 2019. Un 43 por ciento dijo que tiene previsto comprar por esa vía, frente al 20 por ciento del año pasado”. En la Ciudad, las entidades comerciales afirmaron que hasta ahora la venta por internet representa, en promedio, apenas un 10 por ciento de la facturación. Habrá que esperar hasta la semana entrante para saber si el Día del Padre mejora ese cifra.
La encuesta reveló, asimismo, que creció el uso de redes sociales y sitios web para la compra y la venta. El 37 por ciento de los consultados dijo que indaga en páginas web; el 15 por ciento a través de Facebook; el 14 por ciento mediante cuentas de Instagram, y el 13 por ciento vía WhatsApp.
¿Cuáles son los rubros preferidos por los consumidores? Indumentaria sigue a la cabeza más allá del cambio en el modo de comprar: representa el 16 por ciento de los pedidos. En este sentido, en calle 8 y 12 comentaron que la cuarentena también cambió los artículos más demandados. Por caso, corbatas y camisas pasaron a un segundo plano frente a remeras, chombas y ropa “cómoda” deportiva. Le siguen telefonía celular (13 por ciento), informática, tv y video (12 por ciento), herramientas (10 por ciento), vinos y licores (10 por ciento), calzado (8 por ciento) y artículos para el hogar (8 por ciento).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí