Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La cuarentena cambió el tipo de regalos

Día del Padre: entre el movimiento en el Centro y una apuesta por la venta online

La tradición de “ir a comprar” renació en parte antes de un domingo especial. La Comuna, preocupada, lanzó una campaña de prevención

Día del Padre: entre el movimiento en el Centro y una apuesta por la venta online

El comercio atraviesa un día del padre muy particular / César Santoro

19 de Junio de 2020 | 03:18
Edición impresa

Se acerca un Día del Padre muy particular, marcado por la expectativa de muchos comerciantes de “hacer caja” luego de 90 días marcados por caídas históricas en los números, a la par del aislamiento obligatorio y el derrumbe económico.

Sin la posibilidad del tradicional asado familiar o de la visita a la casa del homenajeado, los vecinos de la Región parecen no estar dispuestos a resignar también el regalo en el Día del Padre. Así, pese a que son épocas de vacas muy flacas y negocios con enormes restricciones para poder funcionar, las fuertes ofertas de los locales comerciales han movilizado a cientos de personas hacia los centros tradicionales platenses.

Ello, no obstante, no pasó desapercibido para las autoridades de la Municipalidad, quienes, ante la preocupación que generó la cantidad de gente circulando sin respetar la distancia social y otros cuidados indispensables para evitar el contagio del virus, lanzó una campaña específica, #AprenderCadaDia, destinada a concientizar a la población sobre el riesgo de relajarse en materia de prevención.

Las videollamadas y las plataformas virtuales tipo zoom estarán a la orden del día. Salvo las familias tradicionales con hijos pequeños, la llamada por teléfono o por WhatsApp será la vía para el saludo y la charla. Muchos se acercarán hasta la casa del padre y lo entregarán en persona respetando los protocolos.

Ahora bien, previendo que en la inmensa mayoría de los casos eso no será posible, los comercios están ofreciendo un combo que incluye precios accesibles, facilidades de pago y envíos a domicilio.

El comercio online está de parabienes. A nivel nacional creció 50 por ciento a causa de la cuarentena, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Aunque la tradición de ir al local, mirar, comparar y elegir, para muchos es sagrada, esa opción este año se ve fuertemente restringida.

Bancos públicos, como el Bapro, anunciaron descuentos para sus clientes de 30 por ciento y hasta 3 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito, y sin tope de reintegro para el rubro indumentaria. En el rubro “electro” la quita será del 20 por ciento en 12 cuotas sin intereses. La primera rige hasta mañana y la segunda hasta el martes 30.

Comercio online

Una encuesta nacional, sobre una muestra de 10.085 casos, arrojó que “la preferencia de los consumidores por el canal online creció 50 por ciento respecto del 2019. Un 43 por ciento dijo que tiene previsto comprar por esa vía, frente al 20 por ciento del año pasado”. En la Ciudad, las entidades comerciales afirmaron que hasta ahora la venta por internet representa, en promedio, apenas un 10 por ciento de la facturación. Habrá que esperar hasta la semana entrante para saber si el Día del Padre mejora ese cifra.

La encuesta reveló, asimismo, que creció el uso de redes sociales y sitios web para la compra y la venta. El 37 por ciento de los consultados dijo que indaga en páginas web; el 15 por ciento a través de Facebook; el 14 por ciento mediante cuentas de Instagram, y el 13 por ciento vía WhatsApp.

¿Cuáles son los rubros preferidos por los consumidores? Indumentaria sigue a la cabeza más allá del cambio en el modo de comprar: representa el 16 por ciento de los pedidos. En este sentido, en calle 8 y 12 comentaron que la cuarentena también cambió los artículos más demandados. Por caso, corbatas y camisas pasaron a un segundo plano frente a remeras, chombas y ropa “cómoda” deportiva. Le siguen telefonía celular (13 por ciento), informática, tv y video (12 por ciento), herramientas (10 por ciento), vinos y licores (10 por ciento), calzado (8 por ciento) y artículos para el hogar (8 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla