Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano

En el Día de la Bandera, actos, música, teatro y coros gratuitos desde casa

En el Día de la Bandera, actos, música, teatro y coros gratuitos desde casa
20 de Junio de 2020 | 03:43
Edición impresa

Con motivo del 200 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y Día de la Bandera se desarrollarán hoy distintas actividades conmemorativas.

El presidente Alberto Fernández encabezará, en forma virtual, el acto central que se realizará en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. El acto se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y, en forma presencial, será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

En tanto que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezará un acto de modo virtual, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos bonaerenses e intendentes.

En la celebración, que se llevará a cabo por videoconferencia desde las 11, estarán presentes de forma virtual intendentes y alumnos bonaerenses de 4º grado de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que fueron elegidos a través de un sorteo.

En ese marco, los voceros oficiales detallaron que el acto de Promesa a la Bandera se postergará para poder realizarse en forma presencial en diciembre de 2020.

En tanto que, entre otras propuestas, el Ministerio de Cultura de la Nación compartirá hoy a través de sus redes sociales obras y funciones realizadas por elencos nacionales de orquestas, coros y danza para disfrutar, en forma libre y gratuita desde casa, de forma virtual.

Músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la ex Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Haydée Seibert, interpretan junto a Teresa Parodi una versión de la obra “Aurora” de Héctor Panizza, con imágenes del Monumento a la Bandera.

En este año de conmemoración muchas publicaciones y actividades se hacen eco de la vida de Manuel Belgrano, abogado, periodista, político y militar, revolucionario de la independencia de la “patria” y de ultramar, nacido el 3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820, en la misma casa que lo vio nacer.

Al mismo tiempo aparecieron publicaciones que reflexionan y actualizan la mirada sobre el hombre que fue prócer, la historia, sus ideales y acciones, y la visión innovadora que sigue siendo tan actual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla