Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIO POSITIVO DE COVID-19, CON LO QUE EL “NOLEGATE” SE AGIGANTA

Djokovic, el hombre de las dos caras que se aleja cada vez más de la gente

El público amante del tenis divide sus preferencias entre Federer y Nadal. El cuestionado serbio lo sufre y mucho

Djokovic, el hombre de las dos caras que se aleja cada vez más de la gente

Djokovic junto a su esposa, Jelena. ambos dieron positivo en el estudio de covid-19. preocupación / Adria Tour

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

24 de Junio de 2020 | 02:38
Edición impresa

¿Culpable o inocente? Novak Djokovic es apuntado con el dedo acusador del mundo del tenis; aunque el silencio de muchos también hace ruido. El actual número uno y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, que dio positivo de Covid-19 al igual que su esposa Jelena Ristic, se refugió en su Belgrado natal.

A través de un comunicado “pidió” disculpas, pero no alcanzó para calmar las “hordas” que lo incriminan como el responsable de lo sucedido en el ya cancelado “Adria Tour” y todo lo que rodeó al torneo exhibición organizado por el propio Djokovic, que arrojó otros tenistas infectados. ¿Nole es el único culpable? Sin lugar a dudas tiene una gran carga, pero también hay que destacar en un país como Serbia cuenta con medidas flexibles ante la pandemia de coronavirus.

El fiasco del Adria Tour terminó con cuatro jugadores contagiados de COVID-19

 

Djokovic, desde aquel niño serbio que tuvo que soportar una infancia marcada por la sangrienta guerra de los Balcanes hasta este que dio positivo de Covid-19, ha recorrido un largo camino que lo llevó a la cima del tenis con una singular cantidad de récords, pero nunca pudo alcanzar el cariño del gran público.

A los 33 años, Djokovic tendría que tener muchos motivos para estar satisfecho y festejar con los 17 torneos de Grand Slam, desde que conquistó el Abierto de Australia en 2008 -está a solamente tres del récord de Roger Federer, que tiene cinco años más que el serbio-, 143 millones de dólares ganados en premios, una familia constituida por su esposa -que fue la novia de toda la vida- y sus dos hijos: Stefan y Tara.

Aunque hay algo que le falta y hace que definitivamente lo sufra en carne propia, el reconocimiento de un público amante del tenis, que se encuentra divido entre los pro-Federer y los pro-Nadal algo que también sucede entre la mayoría de los jugadores del circuito.

Algunos consideran que a Djokovic le falta “naturalidad”, que sus gestos son forzados, como lo fue su “teatral” manera de homenajear a la ex estrella de la NBA, Kobe Bryant, que como se recordará murió junto a su hija en un accidente de helicóptero a finales de enero, cuando se estaba disputando el Abierto de Australia.

“Fue mi mentor y mi amigo. Mi corazón se hizo pedazos al saber lo que le sucedió a él y a su hija”, declaró Djokovic antes de echarse a llorar; mientras que en su uniforme lució las iniciales KB y los números 8 y 24, que Kobe Bryant utilizó en Los Ángeles Lakers, con un pequeño lazo rosa.

A propósito, los métodos de preparación y alimentación de Djokovic también han dado mucho que hablar. Un régimen sin gluten que se ha convertido en algo intrascendente, como así también durante el año pasado cuando en el US Open utilizó una cámara de oxígeno para facilitar su recuperación. Sin contar el extraño “coach” mental, que asegura purificar el agua con el pensamiento.

En lo que respecta al plano tenístico, la actual temporada había arrancado de para bienes para Djokovic al conseguir el octavo título del Abierto de Australia y una serie de 18 triunfos consecutivos, que se interrumpió en el mes de marzo pasado por la cancelación del circuito, debido a la pandemia de Coronavirus.

Desde entonces, en los tres meses siguientes, la imagen de Djokovic ha venido sufriendo un duro golpe y que el propio serbio ha contribuido para ello. Como por ejemplo recibió críticas por infringir las reglas del confinamiento para continuar con sus entrenamientos en la ciudad española de Marbella, donde dispuso de una inmensa casa con una cancha de tenis de polvo de ladrillo; aunque después de la “cuarentena” admitió haberse entrenado todos los días, todo lo contrario que el resto de los jugadores.

En plena pandemia del Covid-19, Djokovic reafirmó su postura “anti-vacunas”. Ese posicionamiento respecto a las condiciones de celebración del próximo US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) tampoco fue bien recibido, al calificarlas de “extremas” e “imposibles”, especialmente porque se prevé un sólo acompañante por jugador, aunque posteriormente esas medidas se flexibilizaron.

Algo que también generó una gran polémica fue que Djokovic como presidente del Consejo de Jugadores, no participó en una videoconferencia organizada por la ATP para discutir las condiciones de reanudación de la presente temporada y el nuevo calendario para el resto del circuito.

Aunque la frutilla del postre fue el gran fiasco del “Adria Tour”, un torneo de exhibición organizado como una gran fiesta del tenis en la zona de los Balcanes que terminó con el propio Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dando positivo de Covid-19; mientras que Alexander Zverev, Andrey Rublev y Marin Cilic no se contagiaron de milagro. En lo que tiene que ver con Dominic Thiem abandonó el torneo antes para acudir a Niza y jugar una competición con otros tres miembros del Top-10: Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin.

A propósito, la conducta de Djokovic levanta ciertas dudas, su determinación no. A los siete años, el pequeño Nole ya decía a la televisión serbia que quería ser número uno mundial. En 2018, con un dolor persistente en un codo después de una operación, fue eliminado en cuartos de final de Roland Garros por el número 72 del ranking, Marco Cecchinato.

Sin estar entre los Top 20 del ranking por primera vez en doce años, dudó en acudir a Wimbledon, pero finalmente viajó a Londres y ganar el título en la Catedral del tenis por cuarta oportunidad en su carrera, continuando con la conquista del US Open y el Abierto de Australia al año siguiente.

En 2019, Djokovic se impuso en la final a Roger Federer para lograr su quinto título en el césped de Wimbledon. Actualmente, ya no esconde sus dos grandes objetivos. El récord de Grand Slam y el de semanas como número uno del ranking ATP, ya que suma 282 contra las 286 de Pete Sampras y las 310 de Federer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla