Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada y confirman la conferencia de prensa de Adorni
Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada y confirman la conferencia de prensa de Adorni
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez: a los platenses les tocó el lado más complejo de octavos
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Muslera le regaló su camiseta a Barassi y cada vez es más "hincha" de Estudiantes
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
Aseguran que Irán atacó un barco militar de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos
Se encienden alarmas en el campo: la liquidación de dólares cayó 11% en el primer cuatrimestre
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del lunes 4 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enero cerró con una hoja de ruta clara para el equipo económico: tasas reales firmes para contener la liquidez. Tras la reciente licitación de deuda, donde el Tesoro debió enfrentar vencimientos por más de $8,12 billones, la estrategia de convalidar rendimientos atractivos permitió sostener la “pax” cambiaria con un dólar estable en torno a los $1.450.
A nivel global, el Foro de Davos dejó un clima de cautela por la fragmentación geopolítica. En el plano local, esa cautela se traduce en una gestión quirúrgica de los pesos. Según el último informe del Comité de Inversión de la consultora Criteria, publicado por El Economista, la escasez de liquidez y la firmeza en las tasas han sido los pilares para transitar un verano sin sobresaltos en los dólares financieros.
La última gran operación financiera del mes confirmó la tendencia que ya se había visto el 14 de enero. Para asegurar un rollover cercano al 100%, el Gobierno volvió a convalidar tasas superiores a las que operaban en el mercado secundario.
“El Gobierno estará dispuesto a convalidar, de ser necesario, tasas suficientemente elevadas como para sostener el apetito de los inversores por la curva de deuda en pesos”, explican. “El escenario replicó el esquema de mediados de mes, donde los diferenciales de tasas alcanzaron picos de hasta 878 pb en las Lecaps más cortas (como la S27F6)”, destacan desde Criteria.
Esta estrategia busca absorber el excedente de pesos y evitar que se vuelquen a la moneda extranjera. El Tesoro utilizó su “colchón” de depósitos en bancos comerciales (estimado en $11,2 billones) para negociar desde una posición de mayor fuerza, logrando despejar los vencimientos inmediatos a costa de un mayor costo de financiamiento.
Mientras las finanzas públicas se ordenan vía tasas, el sector externo siguió aportando buenas noticias. Diciembre cerró con un superávit comercial de US$ 1.892 millones, acumulando 25 meses de saldo positivo.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan sobre la cadena de pagos con cheques
LE PUEDE INTERESAR
“Si quieren ‘okupar’, vayan al Conurbano”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí