Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay que renovar el permiso de circulación: dónde y cómo tramitarlo

29 de Junio de 2020 | 09:03

Los trabajadores esenciales, alcanzados por el decreto presidencial que los exime del aislamiento obligatorio, deberán renovar sus permisos para circular desde las 00hs de hoy en www.argentina.gob.ar/circular, o a través de la app 'Cuidar', una aplicación que además permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El dato saliente respecto del anterior permiso que hubo que tramitar es que ahora se solicita una imagen del recibo de sueldo o una carta del empleador para completar el trámite que hay que realizar para obtener el Permiso Unico de Circulación que otorga el Gobierno nacional.

Con respecto a "Cuidar",  la aplicación permite la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen.

En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el Certificado Único Habilitante de Circulación en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

En el caso de no contar con un smartphone o que la aplicación no funcione en el teléfono del usuario por incompatibilidades técnicas, el interesado puede sacar el permiso para circular en www.argentina.gob.ar/circular desde el navegador del teléfono. Tras descargar una copia del formulario, podrá mantenerla en su teléfono celular o imprimirla para mostrar a la autoridad correspondiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla