Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Además están acompañados de operativos de limpieza

Ya realizaron 20 mil controles de síntomas en los barrios populares

Ya realizaron 20 mil controles de síntomas en los barrios populares

Imagen de uno de los operativos de limpieza / municipalidad de la plata

28 de Junio de 2020 | 04:56
Edición impresa

Siguen los operativos para buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la Ciudad. Ayer la Municipalidad de La Plata informó que ya realizó controles sintomáticos a más de 20 mil vecinos del Partido. El sábado se desplegaron nuevos operativos sanitarios en Tolosa, Altos de San Lorenzo y Villa Castells.

A partir de un trabajo impulsado desde los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial avanzan con operativos de prevención destinados a detectar posibles casos de Coronarias de manera temprana para prevenir contagios.

Como parte de las acciones, en la jornada de ayer se desarrollaron controles sanitarios a 1.195 vecinos de las localidades de Tolosa y Villa Castells; al tiempo que también se montó un importante operativo de desinfección en Altos de San Lorenzo.

En este contexto, ya se desarrollaron controles sintomáticos a un total de 20.922 vecinos de la Ciudad, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó: “Seguimos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes con sintomatología sospechosa”.

Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron soluciones sanitizantes en más de 10 mil kilómetros de calles y veredas de todo el Partido.

De esta manera, la Comuna intervino con operativos de desinfección y controles sintomáticos en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, Etcheverry, Sicardi, El Rincón, Gonnet, Los Porteños y el Casco Urbano.

ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SOCIAL

Sumado a esas tareas, el Municipio también montó operativos integrales de asistencia alimentaria y social en barrios populares del Partido.

Además de constatar la sintomatología de los residentes y encarar tareas de desinfección, durante los mismos se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla