Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA RUBIA HABRÍA FALSIFICADO EL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Escándalo: denuncian a la ex de Maradona y al Jefe de Gabinete de Berni por violar la cuarentena

Verónica Ojeda fue acusada de romper el encierro y su pareja, el funcionario Mario Baudry, de abuso de la autoridad

Escándalo: denuncian a la ex de Maradona y al Jefe de Gabinete de Berni por violar la cuarentena

Ojeda y Baudry, en el ojo de la tormenta

30 de Junio de 2020 | 04:40
Edición impresa

Otra polémica estalló en el entorno del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, luego de que su jefe de Gabinete, Mario Baudry, y su pareja, Verónica Ojeda, fueran denunciados: él por abuso de la autoridad y ella por violar la cuarentena.

Fue el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, quien firmó la denuncia que fue registrada ayer, y que llegó a colación de un episodio ocurrido el sábado entre las 15.30 y 16, en un control policial sobre la ruta 210.

Según informó La Nación, que accedió a la denuncia, la ex pareja de Diego Maradona -que dijo que venía de Ezeiza, donde vive, y que se dirigía a un campo de su propiedad- fue detenida a bordo de una camioneta Toyota Hilux y al solicitarle el permiso de circulación mostró su celular donde, a través de la aplicación Cuidar, se leía que era funcionaria del Estado.

Los efectivos policiales, al reconocerla, y advertir que efectivamente no presta sus servicios al Estado, le pidieron que esperara para poder corroborar los datos y, en ese momento, Ojeda mencionó que Berni podía ayudarla “a resolver el problema”.

Nerviosa por la situación, la rubia, que es madre del hijo más chico del Diez, llamó por teléfono a Baudry y lo puso en altavoz, pero uno de los efectivos policiales se negó a hablar con él. Sin embargo, otro Policía atendió el teléfono y, tras mediar palabras con el funcionario, le permitió a Ojeda seguir su rumbo.

Parecía que la pasada por el control de la polémica ex pareja del Diez había quedado en una anécdota, sin embargo, diez minutos después un Ford Focus azul, con las sirenas policiales encendidas, se aproximó y se desató el escándalo: era Baudry que, sin barbijo, y según consta en la denuncia, ingresó “muy ofuscado” en el puesto de control y “les comunicó que los sancionaría dado que el personal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas”.

Según Castillo, Baudry habría incurrido en el “delito de abuso de autoridad” y Ojeda, dado que no es esencial, y que mintió en la carga de datos del permiso de circulación, habría violado de este modo el ASPO.

“El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento”, le dijo Castillo a La Nación.

Meses atrás, Verónica Ojeda había reconocido en público que estaba otra vez en pareja y presentó oficialmente a Baudry, a quien definió como una persona armoniosa y mansa.

Según dijo en aquel momento, el haber conocido a la mano derecha de Berni hizo que su vida cambiara. “Él nada que ver con este mundo, es lo opuesto y es lo que yo necesitaba. Él me da paz, tranquilidad y me hace centrar en mi eje para que yo esté bien”, dijo sobre el hombre que hoy está denunciado por haber agredido a un policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla