Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El sindicalista Pedro Wasiejko es el nuevo presidente del Puerto la Plata

El sindicalista Pedro Wasiejko es el nuevo presidente del Puerto la Plata
1 de Julio de 2020 | 21:22

El sindicalista Pedro Wasiejko es el nuevo Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata y reemplazará en ese puesto a José María Doods, según confirmaron a EL DÍA desde el entorno del nuevo hombre fuerte de la terminal portuaria local, quien actualmente ocupa el cargo de secretario de Interior de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA).

Wasiejko es ingeniero electrónico recibido en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Durante tres períodos, estuvo al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) “y en su conducción logró el único convenio de participación de los trabajadores en las ganancias que existe en el país”, detallaron fuentes sindicales.

Wasiejko tomará las riendas de uno de los consorcios portuarios de gestión comercial y financiera más complejos de la Provincia, en el que desde los sectores productivos de la Región reclaman espacio para colocar sus productos en mercados externos y definir una estrategia local para potenciar a los emprendedores locales.

El Puerto La Plata es fundamental en tanto centro logístico para la destilería de YPF y la exportación de carbón de coke. En cuanto a las cargas que se despachan en contenedores, es centro operativo de la terminal TecPlata, que empezó sus operaciones regulares con buques portacontenedores en abril de 2019.

Wasiejko, que aún no asumió formalmente, recibirá una unidad de negocios afectada por la crisis económica general agravada por la pandemia, que golpea a las operaciones de YPF, que representa el 65 por ciento de la facturación del consorcio, según explicaron fuentes del sector portuario a este diario.

El nuevo presidente del Consorcio portuario platense es un hombre del Frente Grande, fue candidato a senador en 2019 por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y mantiene buen vínculo con el jefe comunal de Avellaneda, el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla