Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Se pasearon por la zona del parque Pereyra y causaron revuelo

Sorpresa por monos “anticuarentena” sueltos en Villa Elisa

Cada tanto aparece algún ejemplar. Pero esta vez fueron ocho según contaron los vecinos. Un testigo filmó la particular situación. Se habrían escapado de un refugio animal de la zona

11 de Julio de 2020 | 02:17
Edición impresa

Si en días de aislamiento social el avance de cierta fauna sobre ambientes urbanos llamó la atención de los vecinos, lo que sucedió ayer a la mañana en Villa Elisa, en el norte platense, no dejó indiferente a ningún testigo del curioso episodio: al menos ocho monos se paseaban entre la rica vegetación del Parque Pereyra Iraola, ajenos a la cuarentena.

Si bien los lugareños aseguran que es frecuente ver a estos animales aparecer en el parque que se extiende por 10.246 hectáreas -en particular por la mañana- no es tan común observarlos en grupo numeroso.

Esta vez la situación quedó filmada por un vecino platense que circulaba por el Camino Centenario y se topó con una escena que lo sorprendió: varios monos se paseaban entre los árboles y el cableado eléctrico en la zona del arco de Villa Elisa.

Su reacción fue instantánea: sacó su celular y empezó a filmarlos. Es por eso que compartió ese material al WhatsApp de EL DIA. En las imágenes se puede ver cómo los simios iban de un lado a otro mientras el hombre no salía de su asombro. Incluso, en un momento del video empieza a contarlos y logra divisar, como se dijo, al menos ocho ejemplares.

La zona en la que se encontraba Diego, el hombre que filmó el video, es la primera parte del Parque Pereyra, donde en el corazón del mismo suele haber este tipo de animales. Incluso cerca de allí, en el ECAS, tienen esos ejemplares y profesionales les brindan asistencia.

Precisamente, un referente de la cuestión animal en la Ciudad dijo a EL DIA que, según estimaba, los monos se habrían escapado de esa reserva y por estas horas estarían desplegando acciones para tratar de volver a atraparlos. E incluso se especula que podrían regresar al lugar para que sus cuidadores les den de comer.

Al parecer se trata de monos carayá. Según los especialistas, de marcada actividad por la mañana y a últimas horas de la tarde, el macho dominante suele emitir sonidos potentes que se escuchan a considerable distancia.

El carayá macho es negro, mientras que las hembras y los ejemplares jóvenes son de un tono ocre amarillento, por lo que a primera vista pareciera que se tratara de dos especies diferentes.

El menú principal del carayá son las hojas tiernas de árboles, con preferencia en las recién brotadas, lo que los hace vulnerables a la vista del caminante ya que el movimiento de las delgadas ramas de las copas delatan su presencia.

En todo caso, este video es una muestra más de cómo diferentes especies fueron ganando terreno en los espacios verdes frente a la menor circulación de vecinos por la pandemia.

No obstante, los lugareños insisten en que el hecho no es del todo inusual y cada tanto aparece algún ejemplar causando revuelo, como sucedió tiempo atrás en El Rincón, cuando un mono se paseó a sus anchas por la zona urbana durante varios días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Al menos ocho monos fueron filmados, ayer, entre la vegetación del parque Pereyra / WhatsApp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla