Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En promedio, en cada micro viajan entre seis y siete personas

Cuarentena dura: la venta de boletos de colectivo bajó un 42% en la Ciudad

Cuarentena dura: la venta de boletos de colectivo bajó un 42% en la Ciudad

archivo

16 de Julio de 2020 | 01:42
Edición impresa

Desde el 1º de julio hasta ayer, el uso del transporte público en la Ciudad disminuyó más de un 42 por ciento en comparación con la fase anterior de la cuarentena.

El dato, revelador acerca del cumplimiento de la población de las restricciones que se aplicaron a partir de aquella fecha, fue brindado por el área de Transporte de la Comuna en base a los operativos que se realizaron a diario en los colectivos urbanos e interurbanos que circulan por La Plata.

De acuerdo a los números del informe que presentó la secretaría de Transporte municipal, se controló a un total de 33.282 pasajeros.

Los operativos, se indicó, abarcaron a 300 unidades de colectivos por día.

Las actuaciones no solamente comprendieron el pedido a los pasajeros de los colectivos del permiso para circular, sino que se realizaron “controles de temperatura y pruebas olfativas”, informaron funcionarios comunales.

El dato positivo de los múltiples operativos que se efectuaron es que el 97 por ciento de las más de 33.000 personas controladas contaban con la autorización correspondiente para moverse por la vía pública.

El secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, destacó que luego de evaluar los resultados de los operativos “se constató una disminución en la cantidad de vecinos que utilizan el transporte público”, lo que da la pauta de que la población cumplió con las restricciones que se implementaron en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que arrancó el primer día de este mes y que culminará mañana.

En tanto, Forte remarcó que continuarán desplegando procedimientos de control “en forma diaria y en todo el Partido, a fin de garantizar el distanciamiento social de los pasajeros y el cumplimiento de las medidas dispuestas para frenar el avance del virus”.

En el informe se especificó que “los controles se realizan en la franja horaria de mayor circulación de personas, con el objetivo de constatar la cantidad de pasajeros que viajan en cada unidad, verificar su sintomatología y que cada uno de ellos esté autorizado para hacerlo según las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia”.

Tal como se indicó, la Municipalidad constató que el uso del transporte público disminuyó un 42,11 por ciento respecto de la etapa anterior de confinamiento.

Otro dato revelador es que los agentes municipales registraron, en promedio, entre seis y siete pasajeros por unidad durante los controles que llevaron a cabo.

24.000 boletos menos por día

Por su parte, desde las empresas encargadas de brindar el servicio en la Ciudad puntualizaron que “el promedio de boletos diarios en este período alcanza los 33 mil, mientras que en la etapa anterior rondaba los 57 mil”. Es decir, una merma del 42,10 por ciento.

Por último, en la secretaría de Transporte platense explicaron que la caída es todavía mayor si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la Ciudad. A propósito, contaron que “antes de la pandemia y la consecuente cuarentena se vendían, en promedio, unos 500 mil boletos de colectivo por día (93,4 por ciento más)”, se recordó.

42,11
Por ciento disminuyó el uso del transporte público de pasajeros -concretamente de los colectivos urbanos e interurbanos- desde el 1º de julio pasado hasta ayer, a causa de las fuertes restricciones que se aplicaron en la actual fase de la cuarentena que, como se sabe, finalizará mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla