

Cientos de personas en las de Garden city, en Carolina del Sur / AP
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son los que el gobierno califica en un informe interno como “zonas rojas”, a partir del elevado incremento de casos que vienen registrando en las últimas semanas
Cientos de personas en las de Garden city, en Carolina del Sur / AP
El gobierno de Estados Unidos tiene en estudio un informe interno en el que se califica como “zonas rojas” a 18 estados, que deberían retomar las medidas de confinamiento para frenar el avance de la enfermedad, tras marcar el jueves un pico a nivel mundial con 77.255 contagios de coronavirus en un día.
Entre los estados que figuran en ese informe elaborado por un equipo a cargo de las acciones contra la pandemia, que lidera el vicepresidente Mike Pence, se encuentran California, Texas y Florida, donde vive casi un tercio de la población de Estados Unidos, según lo revelado por el Center for Public Integrity.
El detallado informe de 359 páginas y con fecha del 14 de julio analiza métricas de nuevos casos, porcentaje de pruebas positivas y progresión de las infecciones para determinar qué estados están en la situación más crítica, según reportó la agencia EFE.
La mayoría de los estados de la lista están en el sur y llevan varias semanas experimentando un aumento creciente de casos de COVID-19.
Además de los tres estados ya mencionados, la lista incluye a Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.
El informe recomienda que los residentes de estos estados “lleven máscaras todo el tiempo fuera de casa y mantengan la distancia social”.
LE PUEDE INTERESAR
Determinan la respuesta de pacientes con COVID-19 a distintos tratamientos
LE PUEDE INTERESAR
Alertan por una devastadora hambruna en 25 países
Aunque varios estados ya lo han hecho, el informe recomienda volver a cerrar bares y gimnasios y que se limiten las aglomeraciones a menos de 10 personas y se creen espacios para peatonalizar y crear terrazas para restaurantes.
Estas recomendaciones contradicen el mensaje que lanzó en las últimas semanas el presidente Donald Trump, quien alienta a avanzar en la reapertura de la economía y se resiste a hacer un llamamiento claro a favor de llevar tapaboca.
El mandatario, que está en plena campaña en busca de su reelección, insiste en que el país debe reabrir sus escuelas a finales de agosto, incluso si los casos siguen como hasta el momento al alza.
EE UU, el país más afectado por el coronavirus, marcó 77.255 casos el jueves -como quedó dicho-, es decir el triple de los contagios que registraba hace apenas tres semanas, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, que también contabilizó 943 muertes.
Las cifras aumentan los totales del país a más de 3,57 millones de contagios y más de 138.300 muertes.
Estados Unidos atraviesa su mayor repunte de casos desde mediados de mayo, con más de 30 de los 50 estados reportando aún esta semana incrementos respecto de la anterior.
El principal epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, con quien Trump discrepó varias veces en púbico, atribuyó gran parte del repunte de casos a la decisión de muchos estados de levantar sus restricciones apenas creyeron haber estabilizado sus contagios.
Las autoridades sanitarias de Florida anunciaron la detección de 11.466 nuevos casos de coronavirus y 128 muertes en la última jornada, en medio de una creciente saturación del sistema hospitalario y de discrepancias entre los alcaldes de sus mayores ciudades sobre cuándo reimponer una cuarentena total para frenar el incesante avance de la enfermedad.
Con un cúmulo de 327.241 contagios, Florida se convirtió, además, en el territorio con más infecciones por habitante, con un promedio de 55,24 casos cada 100.000 personas, según la cadena televisiva CNN.
Esta situación llevó al alcalde de Miami, Francis Suarez, a declarar que un nuevo confinamiento podría reinstaurarse en los próximos días en la mayor ciudad del estado.
Sin embargo, el alcalde del condado de Miami-Dade -al que pertenece la urbe-, Carlos Giménez, señaló que la decisión será discutida en un encuentro con las autoridades de todos los distritos y precisó que el confinamiento dependerá de lo que reflejen los datos sanitarios.
“Las decisiones que tomamos pueden causar un daño irreparable, no sólo desde un punto de vista sanitario, sino también económico por mucho, mucho tiempo”, manifestó.
“Tomo esto muy en serio y hablaré con mis consejeros de salud para ver los próximos pasos a seguir”, agregó el alcalde del condado más poblado y más afectado por el COVID-19 en Florida.
El agravamiento de la situación en Miami-Dade deja a su sistema sanitario al borde del colapso, con un fuerte incremento en el número de pacientes internados (46%), en la ocupación de camas de terapia intensiva (54%) y en el uso de respiradores (86%), según los últimos datos oficiales.
En tanto, equipos médicos del Ejército fueron desplegados en Texas y California para ayudar en hospitales de esos estados desbordados por el repunte de casos de coronavirus que Estados Unidos experimenta desde hace semanas, informó el Pentágono.
En California, doctores, enfermeras y otros especialistas médicos militares fueron enviados a ocho hospitales que enfrentan escasez de personal en medio de cifras diarias récord de nuevos casos de coronavirus, dijo el Departamento de Defensa, según CNN.
En Houston, Texas, un equipo médico de 86 miembros del Ejército recibió orden de hacerse cargo de toda un ala del hospital United Memorial Medical Center, donde instalarán una unidad de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus de entre 30 y 50 camas. (EFE y TELAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí