Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte Suprema levantó la feria judicial

La medida se conoció hoy. En Provincia alcanza a los tribunales federales

La Corte Suprema levantó la feria judicial
20 de Julio de 2020 | 12:07

La Corte Suprema de la Nación levantó hoy la feria judicial extraordinaria para todos los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires, pero mantuvo la restricción de funcionamiento para los juzgados de primera instancia, en atención a las medidas que apuntan a contener la propagación del coronavirus.

A través de la Acordada 27/20 dictada hoy, la Corte aclaró que el próximo lunes, salvo que disponga lo contrario, también comenzarán la actividad habitual para los juzgados de primera instancia, que deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.

Con esta decisión, la Corte continúa con la estrategia de sumarse a las disposiciones sanitarias del Poder Ejecutivo, adecuándolas a las necesidades y realidades del sistema de justicia.

No obstante la apertura, el máximo tribunal mantuvo las licencias excepcionales para magistrados, funcionarios y empleados que formen parte de los grupos de riesgo, que no obstante seguirán prestando servicio en sus tribunales mediante las herramientas remotas, se indicó.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la administración de Justicia continuará con el mismo esquema de emergencia dispuesto a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el próximo 2 de agosto, según lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, la Suprema Corte informó que se decidió suspender la feria judicial de invierno, que debía comenzar hoy.

En ese sentido, la Corte remarcó que en ningún momento la actividad judicial fue suspendida, que siguen vigente las disposiciones que permitieron, en forma progresiva, reanudar en toda la provincia el inicio de causas a través de medios tecnológicos, en tanto no implique el traslado de personas a sedes judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla