Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El presidente francés emmanuel macron asistió a la final

PSG obtuvo la Copa de Francia gracias a un gol de Neymar y Di María cosechó su título 25

El equipo parisino venció 1-0 a Saint Etienne y conquistó el tradicional trofeo por 13° vez. Mbappé estuvo en cancha apenas media hora

PSG obtuvo la Copa de Francia gracias a un gol de Neymar y Di María cosechó su título 25

el festejo de los jugadores de psg tras ganar la copa de francia /ap

25 de Julio de 2020 | 05:31
Edición impresa

El París Saint Germain conquistó ayer la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar, tras vencer 1-0 al Saint-Etienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, donde Kylian Mbappé fue reemplazado por lesión a la media hora.

La salida del campo de Mbappé, con signos de dolor, fue la imagen negativa del día para el PSG. El capitán de los ‘Verts’, Loïc Perrin, fue expulsado por esa acción.

Con este título, Angel Di María cosecha 25 títulos en su carrera (23 en clubes) e igualó la línea de Esteban Cambiasso, Javier Mascherano (hoy en Estudiantes) y Alfredo Di Stéfano.

Para entonces, el PSG ya se había adelantado en el marcador por medio de Neymar (minuto 14) y ese tanto fue el único de la noche en el Stade de France.

Con este título, el París Saint-Germain logró el ‘doblete’ de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones de fondo, donde el PSG buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa. En el título de la ‘Coupe’ francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el PSG ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

En la final de ayer, Saint-Etienne empezó precisamente sin complejos y Denis Bouanga (5) envió al palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

El PSG apagó pronto el incendio y en el 14 Mbappé envió un disparo que repelió el arquero, pero el rechazo cayó en los pies de Neymar, que envió un potente tiro que dio en el arquero antes de entrar en la portería rival.

En el 25 llegó la jugada clave del partido. Una fuerte entrada de Perrin sobre Mbappé provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y una lluvia de tarjetas amarillas. Tras revisar la jugada en video, el árbitro expulsó a Perrin (minuto 31) y Mbappé, lesionado, tuvo que ser reemplazado por su compañero español Pablo Sarabia.

En la segunda mitad, con superioridad numérica, el PSG fue mejor y las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin efectividad. En el minuto 50 se anuló un tanto a Mauro Icardi. En el 58 su compatriota Ángel Di María envió un tiro fuera, rozando el palo, y en el 59 el también argentino Leandro Paredes disparó desde fuera del área y obligó a una gran atajada del arquero.

CON PÚBLICO

La final fue el primer partido oficial en Francia desde el 10 de marzo, cuando la pandemia detuvo el deporte por completo.

Fue además el primer partido en los cinco grandes países del fútbol europeo en jugarse con un sector del público autorizado. Por las restricciones vigentes hubo menos de 5.000 espectadores, una cifra en cualquier caso muy reducida en un estadio que en anteriores finales acgió entre 75.000 y 80.000 espectadores. Asistió el presidente, Emmanuel Macron, que antes del partido bajó al césped a saludar sin contacto físico a los jugadores y charlar brevemente con ellos.

Di María sumó el título 25 e igualó a Cambiasso, Mascherano y Di Stéfano

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla