

¿Puede darse la chance de que asciendan el Celeste y la Fragata? / PrensaVSC
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde AFA se habla de una “posibilidad”, que suban los dos primeros del Apertura de la B Metropolitana, es decir, el Celeste y Almirante Brown
¿Puede darse la chance de que asciendan el Celeste y la Fragata? / PrensaVSC
La vuelta del fútbol argentino, en todas sus categorías, todavía no tiene fecha definida, a raíz del parate obligado por la pandemia del coronavirus.
Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuándo los equipos podrían regresar a los entrenamientos.
Desde marzo pasado, cuando se decidió la cancelación de todos los campeonatos afistas, mucha agua pasó debajo del puente. Se habló de reorganizar las competencias postpandemia; de reanudar los torneos a partir de donde culminaron y hasta de planificar torneos cortos de acá hasta fin de año.
En lo que respecta al fútbol de ascenso, que involucra a los dos equipos de la Región, Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres, se barajaron un montón de opciones sobre cómo volvería a jugarse el Clausura de la B, C y D, que al momento de la interrupción apenas se habían desarrollado un puñado de fechas.
Una de las alternativas que se manejaron desde AFA en su momento fue que “los ascensos se deben resolver dentro de la cancha”, disposición que había caído muy bien en Berisso y Ensenada.
Las tres categorías (B, C y D), por ejemplo, ya consagró a sus campeones del Apertura, pero el Clausura, donde se jugaron un par de jornadas, no está definido, porque quedó partido al medio. Y por cómo viene la cosa, quedaría inconcluso definitivamente ya que no dan los tiempos para que termine, en caso de que se decida reanudar las competencias en el mes de septiembre.
LE PUEDE INTERESAR
Quiénes son Peix y Russo, las nuevas caras del Rojo
LE PUEDE INTERESAR
Qatar quiere realizar los JJOO de 2032
Ahora bien, una de las chances que se había contemplado, en cuanto a la definición, es que la AFA otorgue el primer ascenso a los ganadores del Apertura (Almirante Brown, en Primera B; Cañuelas (Primera C) y Liniers (Primera D).
Y que el segundo ascenso surja del enfrentamiento entre los ocho mejores de la tabla general, como se había hablado en un primer momento.
Sin embargo, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que podría echar por tierra todas esas posibilidades que se vienen manejando desde hace tiempo en las oficinas de la calle Viamonte.
Almirante Brown fue el campeón de la B con 33 puntos y Villa San Carlos, segundo, con 30
De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, desde la mesa de la divisional B Metropolitana habrían tirado como posibilidad la idea de que podrían ascender a la categoría superior (PN) el primero y el segundo del torneo Apertura, es decir, Almirante Brown, que fue el campeón y Villa San Carlos, el subcampeón.
¿Y si se hace oficial? ¿Y si de esta posibilidad el Celeste se ve favorecido con el ascenso a la Primera Nacional? Soñar no cuesta nada, dicen en Berisso...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí