La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-MIlei "pega de lleno" en la industria bonaerense
La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-MIlei "pega de lleno" en la industria bonaerense
El plantel de Gimnasia levantó la huelga y entrena: reunión con Cowen, pero no fue Agremiados
"Johnny Depp se sorprendió muchísimo con el Coliseo Podestá", afirmó Alejo García Pintos
Tragedia en City Bell: un hombre murió tras descompensarse mientras andaba en bicicleta
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Por la roja, a Carrillo le dieron ¡4 fechas! Sin su delantero, el Barba hace pruebas
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
VIDEO. Operativo, corte y caos de tránsito en Camino Centenario: retiran la carne del camión volcado
Repunta el crédito hipotecario: quienes pueden acceder y qué sueldo se necesita
Bullrich se reúne con Villarruel: acercar posiciones y acordar la tarea parlamentaria
Importante cadena de supermercados busca reforzar su plantel: empleos que ofrecen y salarios
Viernes caluroso y con máxima de 29º en La Plata: cómo sigue el tiempo
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
La violencia baja a la Primaria: qué se sabe de la paliza de chicos y padres a docentes en La Plata
VIDEO.- La FIFA nominó dos goles argentinos al célebre Premio Puskas: ¡revivilos y cantalos!
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este viernes 14 de noviembre
Mario Pergolini redobló la apuesta: confirmó a la China Suárez y quiere también a Mauro Icardi
VIDEO. Makintach se adelantó a la posible sanción y “pegó un fuerte portazo”
Buena noticia para los jubilados de Anses en diciembre, con impacto en el aguinaldo
Banco Nación relanza una línea de créditos para autos 0km y usados: todos los detalles
Estados Unidos anunció la "Operación Lanza del Sur" en el Caribe en su ofensiva contra los narcos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras desvalijaban la casa calentaron comida en un microondas. Huyeron con dos vehículos y uno apareció quemado.
Un puestero del Mercado y su familia vivieron horas horrorosas cuando dos delincuentes armados y cubiertos con barbijos y gorras entraron a su casa y después de maniatarlos y hasta amenazarlos con llevarse a uno de los hijos del matrimonio se alzaron con una cuantiosa cantidad de efectos de valor.
El damnificado es Hugo Giampieri, de 56 años, su esposa y dos hijos y el hecho ocurrió en una vivienda de 137 entre 98 y 600, en Arana, en una zona rural.
Entre lo robado figura una camioneta que apareció quemada y un automóvil más pequeño que todavía no fue recuperado. Los ladrones también se llevaron la comida que había en el freezer y hasta descongelaron un alimento en el microondas para comerlo mientras vaciaban la casa.
La familia ya había sufrido un hecho similar a mediados de junio del año pasado aunque en esta oportunidad, dijeron allegados al caso, hubo más violencia de parte de los delincuentes. En aquel robo los malvivientes actuaron a cara descubierta y ahora con los rostros tapados. Una fuente policial dejó trascender que la víctima habría considerado que por las voces no se trataría de los mismos delincuentes.
Según trascendió, los malvivientes habría hecho una tarea de "inteligencia" previa puesto que no solo trataban al dueño de casa por su nombre sino también conocían al resto de la familia. En ese contexto preguntaban insistentemente por otro de los hijos que vive en La Plata, creyendo que el joven podría estar en algún lugar de la casa.
"Sabemos que trabajás en el Mercado, tenés que tener plata", le señalaron en varias oportunidades en otra demostración de que no se trató de un robo al boleo sino que hubo una previa preparación.
Todo comenzó cerca de las 20.30 cuando Giampieri salió a darle de comer a sus perros y fue abordado por los dos malvientes que usaron precintos plásticos para maniatarlo junto con su familia.
Giampieri les indicó donde había dinero efectivo pero los ladrones insistían en que tenía que tener una suma mayor en dólares.
Ante la desesperada negativa de la víctimas optaron por revisar todo y mientras tanto cargar en la camioneta del dueño de casa, una Jeep, diversos elementos de valor desde televisores, computadoras y celulares hasta una pava eléctrica e instrumentos musicales de uno de los hijos del matrimonio. En un momento en que insistían con que tenía que haber dólares en la casa amenazaron a la mujer con llevarse a uno de sus hijos lo que puso una cuota de angustia extrema al episiodio.
"Se llevaron la comida del freezer y uno de ellos calentó algo en el microondas y se lo comió", contó una fuente ligada al caso.
Los ladrones dejaron la casa y a sus dueños maniatados para huir en la camioneta Jeep que luego apareció quemada en Olmo y un VW UP chapa ORN 333 que todavía no fue encontrado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí