Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Menor cantidad de internados en salas comunes de la Región e igual número en terapia intensiva

De acuerdo al relevamiento de EL DÍA, pese al aumento de contagios, hay un 17% menos que hace dos semanas. En las salas UTI la ocupación no llega ni al 45%

Menor cantidad de internados en salas comunes de la Región e igual número en terapia intensiva
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

8 de Julio de 2020 | 15:33

En las últimas dos semanas, en contrario al crecimiento de casos de COVID-19 en la Región, se redujo en parte la cantidad de pacientes internados en los centros de salud de La Plata, Berisso y Ensenada. De acuerdo al relevamiento que realizó EL DÍA, hay 171 personas en los principales lugares cuando hace dos semanas la cifra era de 230.

En las salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su parte, el número se mantuvo y esa sí que es una buena noticia porque todavía la capacidad no llega ni al 50 por ciento, a diferencia de lo que sucede en el AMBA.

Todavía sigue siendo un dolor de cabeza el tiempo de espera entre el hisopado y su diagnóstico. Más lo están sufriendo los privados, que están implementando otro protocolo y ya quedan internadas menos personas que semanas atrás. Por esta razón en los principales hospitales directamente están hisopando no más de cinco personas por día.

En el hospital Italiano, donde más pacientes por coronavirus hubo internados en las últimas semanas, al reporte de hoy hay 23, de los cuales 6 son positivos y los restantes 17 son sospechosos. Hace tres semanas había 40 personas y quince días atrás 32. En la Unidad de Terapia Intensiva está ocupada con 9 personas, dos menos que hace dos semanas atrás.

El panorama en el hospital Español también es similar, ya que la ocupación total de personas por COVID es de 14 personas. Dos semanas atrás había 19 y hace 21 días se contabilizaban 20. De las 14 internadas 9 son sospechosas y 5 ya tienen el diagnóstico confirmado. En el nosocomio de calle 9 hay una sola persona en UTI, tres menos que el último reporte.

También se redujo la cantidad de personas internadas en el sanatorio Argentino, en donde hace dos semanas había 20 pacientes entre sospechosos y confirmados. Según le informaron a este medio, hasta el martes por la noche había 17 personas, de las cuales 16 todavía son sospechosos. En terapia intensiva este centro de salud tiene una persona, la mitad que hace 15 días atrás.

Otro centro privado, IPENSA se mantiene su promedio de 12 pacientes en el cuarto piso. No se precisó la cantidad de personas en terapia intensiva.

En el Instituto Médico Platense se incrementó la cantidad de internados: 15 (el último informe reportaba 12), de los cuales 8 tienen diagnóstico confirmado y 7 están esperando el resultado. Dos personas están en terapia intensiva, uno más que anteriormente,

El centro en donde más se incrementó el número de pacientes es en el Instituto del Diagnóstico, en donde hay 20 personas internadas por COVID: 13 sospechosos y 7 confirmados. Del total de internados, 5 personas están en cuidados especiales, cifra superior a la de hace dos semanas.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

En el hospital Rossi, según el parte oficial del martes por la noche, se encuentran internadas 17 personas, de las cuales 10 ya son positivos y las restantes sospechosas. En ese nosocomio se incrementó en un 40% y el único que tuvo un salto.

En cambio el aumento de internados en el Policlínico San Martín es muy bajo: sólo dos más. En el reporte del lunes por la noche se detallaron 18 personas, 10 positivos y 8 a la espera del resultado del hisopado. A la fecha hay 7 pacientes en terapia intensiva, casi el doble que hace dos semamas.

En el hospital Gutiérrez sigue siendo muy baja la cantidad de internados: sólo 3, de los cuales uno es positivo y los restantes sospechosos. No hay pacientes por COVID en terapia intensiva.

Mantiene la cantidad de internados el hospital de Gonnet, en donde según el reporte del lunes por la noche hay 13 personas adultos y uno pediátrico. De los mayores, 9 son confirmados y 4 sospechosos.

Hubo un leve crecimiento en el hospital San Juan de Dios. Hace dos semanas se encontraban internadas allí 8 personas y el lunes por la noche (último parte confirmado) se informó que son 12.

En el hospital Cestino de Ensenada se reportaron 5 pacientes internados por coronavirus, tres confirmados y dos sospechosos. La cifra es inferior a la de dos semanas atrás, pero incrementó su ocupación de terapia intensiva: ahora hay dos.

También en Ensenada se informó que en la clínica Ribera hay una sola persona por COVID: es sospechoso y se encuentra en terapia intensiva.

Por último, en el hospital Larrain de Berisso se encuentran internadas 18 personas, 16 en sala común y 2 en terapia intensiva (sobre un total de 12 camas). En el último reporte eran 11 y no había pacientes en UTI. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla