Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |REACCIÓN MUNDIAL

Alemania y EE UU, cautos y advertencia de la OMS

Alemania y EE UU, cautos y advertencia de la OMS

archivo

12 de Agosto de 2020 | 02:02
Edición impresa

El mundo reaccionó con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera vacuna “eficaz” contra el coronavirus, que reapareció en Nueva Zelanda después de tres meses, se está agravando de manera preocupante en España y ya ha infectado a más de 20 millones de personas.

El fondo soberano ruso que participa en el desarrollo de la vacuna –de la cual no hay validaciones científicas- aseguró que en septiembre empezará la producción industrial, y que una veintena de países extranjeros ya han encargado “más de 1.000 millones de dosis”, pese a que la fase 3 de los ensayos (pruebas clínicas a gran escala) empieza hoy miércoles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la prudencia y recordó que la “precalificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”, la “evaluación de todos los datos de seguridad y eficacia necesarios recabados durante los ensayos clínicos”, antes de recordar que todas las vacunas candidatas pasarán por el mismo proceso.

MUCHAS DUDAS

El ministerio alemán de Salud también emitió sus dudas sobre la “calidad, la eficacia y la seguridad” de la vacuna rusa, ya que no existen datos conocidos al respecto, y remarcó que en la Unión Europea, la “primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes”.

“Hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público”, subrayó una portavoz del ministerio de Salud alemán, que precisó que Berlín no tiene contactos con los rusos al respecto.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE UU, Alex Azar, informó que para diciembre su Gobierno estima tener lista su propia vacuna, y resaltó que “lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, en un intento por minimizar el anuncio hecho por Rusia.

“Necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva y eso es lo que el presidente (Donald) Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo”, añadió.

Azar dijo que EE UU “está en camino” de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre, con dos de las seis que se desarrollan en el país en fase 3, la etapa final de ensayos clínicos.

“Es muy posible que tengamos múltiples vacunas que darán resultados y podríamos tenerlas autorizadas o aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para diciembre”, agregó. (AFP y TÉLAM)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla