
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) presentó un proyecto de ley llamado "Ley de Reactivación Económica y Laboral" con el objetivo de ayudar a comercios, emprendedores y pymes del país a superar la crisis económica.
La generación de nuevos empleos y registro de empleos informales, la promoción de emprendimientos productivos (cualquiera sea su forma); la generación de nuevas mipymes y la regulación de las existentes; la recuperación de emprendimientos productivos que algunos de los aspectos que contempla el proyecto de ley que ya cuenta con la firma del senador Juan Carlos Marino (UCR) y del diputado Jorge Enríquez (Cambiemos).
Según sostiene la UERA, más del 99 por ciento de las empresas activas tienen menos de 200 empleados e integran el segmento emprendedores y mipymes, mientras que el 0,6 por ciento restante (3547) está constituido por grandes empresas. El 72 por ciento de la actividad de las compañías está ubicada erritorialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que el Nordeste y el Noroeste argentinos agrupan solo el 10 por ciento.
La radicación empresarial refleja desigualdades territoriales, dado que en la Ciudad de Buenos Aires hay 44 empresas cada 1000 habitantes, mientras que en regiones como Cuyo, Centro y la Patagonia se verificaron 11 y 23 firmas cada 1000 habitantes, y en el norte argentino, menos de 9 cada 1000.
“Con el equipo del senador Marino y con el de Enríquez, empezamos a escribir el articulado de cuáles eran las medidas que un comercio o una pyme necesitaban en un momento de catástrofe: una pequeña protección impositiva, la posibilidad de incorporar personal a su estructura laboral -porque esto va a traer desempleo-, la posibilidad de abrir las puertas a grupos vulnerables y el desarrollo de las economías regionales. Con estas cuestiones empezamos a analizar diferentes clústers de producción en cada provincia para tratar de protegerlos, de incentivar que nuevas empresas se radiquen ahí”, indicó Rodolfo Llanos, presidente de UERA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí