Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno destina 60 millones de pesos para "mejorar la competitividad de las pymes"

El Gobierno destina 60 millones de pesos para "mejorar la competitividad de las pymes"
5 de Agosto de 2020 | 17:24

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con una primera edición que constará de $60 millones para financiar a 500 pymes que implementen la metodología Kaizen 4.0 de mejora continua.

El beneficio consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que cubrirán hasta un 70% del monto total requerido, para las pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos destinados a mejorar la productividad y la calidad de sus procesos a través de la mencionada técnica japonesa.

De ser aprobadas las propuestas, las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia y competencias certificadas en Kaizen, informaron desde el Ministerio en un comunicado.

El ministro de la cartera, Matías Kulfas, señaló que “es imposible pensar en una reducción de la pobreza y de la desigualdad si no hay una agenda de productividad, y las protagonistas del entramado productivo son las pymes”.

“Tenemos que reducir las brechas de productividad que existen con las grandes compañías”, y por eso “el Estado tiene que hacer estos acompañamientos para que las Pymes hagan ese mejoramiento”, concluyó.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “nuestro objetivo es recuperar y revalorizar este programa tan reconocido por las pymes, que fue desfinanciado y drásticamente debilitado, con una rotunda caída en la cantidad de proyectos respaldados respecto de años anteriores”.

De los esfuerzos para llevar a buen puerto la iniciativa también participa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y otros actores tecnológicos y cámaras empresarias, resaltaron desde el Ministerio.

Además de esta primera edición, el PAC proyecta destinar más de $400 millones hasta fin de año para impulsar la mejora de la competitividad de las pymes de todo el país con las rondas de Transformación Digital; Calidad en Alimentos; Diseño e Innovación y Eficiencia Energética.

El Kaizen 4.0 es una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla