Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ginés González García sobre la vuelta al fútbol: "Nosotros no recomendamos ningún tipo testeo"

Ginés González García sobre la vuelta al fútbol: "Nosotros no recomendamos ningún tipo testeo"
8 de Agosto de 2020 | 15:49

El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró hoy que no aconsejó "ningún tipo de testeo" en los planteles de fútbol masculino de la Liga Profesional para retomar los entrenamientos desde el lunes próximo tras cinco meses sin actividad por el coronavirus.

"Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnóstico de la enfermedad. El serólogico demuestra que uno ha tenido contacto con el virus. Son cosas distintas", explicó González García en una entrevista con FM 94.7.

Asimismo, el funcionario comentó que los testeos están "aprobados por ANMAT" (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y desconoció las supuestas molestias en los equipos médicos de los clubes por la calidad de los mismos, ya que con la AFA tuvo siempre "un gran diálogo".

De hecho, hasta el momento, solo River detectó un positivo en el arquero juvenil Ezequiel Centurión durante la mañana de hoy.

"Vamos a trabajar en conjunto monitoreando la situación. Es una situación muy cambiante. Fijate la provincia de Jujuy que hoy está con conflictos serios. No es una cuestión que hayamos pasado, esto sigue", continuó.

"Uno tiene que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles tienen un seguimiento cotidiano. El tema acá es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios", reconoció.

Finalmente, González García diferenció el retorno del fútbol "sin público" con los chicos a las clases porque "se juntarán adentro de un aula por muchas horas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla